[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 12:35

La historia de esta ciudad se remonta al año 1800 aproximadamente, cuando según datan los registros, no había más de veinte casas, para ese entonces su actor principal y quien le daba todo el reconocimiento era el río grande de la Magdalena. Girardot era el puerto fluvial más importante del centro del país, pues conectaba los envíos de toda Colombia. Fue así como el afluente fue testigo de la transformación que tuvo la población, la cual desde la segunda mitad del siglo XIX observó como lo que anteriormente eran débiles cabañas cercanas a la orilla, empezaron a avanzar, convirtiéndose en caseríos; está fue la primer mirada hacia el progreso de este pequeño pueblo, que escasamente abarcaba desde la plaza de San Miguel, hasta donde está hoy ubicado el Banco Popular.

El 10 de febrero de 1844, los señores Ramón Bueno y José Triana donaron un gran lote de terreno donde se construyeron las primeras casas de lo que más tarde, el 9 de octubre de 1852 hace 166 años, recibió el nombre de Girardot, en honor al prócer antioqueño Manuel Atanasio Girardot.

Enamorados de Girardot

El municipio está situado a la margen derecha del río Magdalena, el cual regala a sus visitantes y residentes unos paisajes increíbles llenos de naturaleza, agua y sol, está a  una altura de 326 m sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 30 ºC. Por su ubicación geográfica y su posición sobre el río, se convirtió en la intersección más importante del comercio desde el centro del país hacia el sur y el occidente, con salida al puerto de Buenaventura.

Cómo no estar enamorados de Girardot si por su ubicación céntrica todavía es importante para el sector turístico, pues es uno de los destinos favoritos de los colombianos del centro del país, que encuentran entre sus calles la tranquilidad y calor que no hay en otras ciudades más grandes. Su clima, su gente, sus paisajes, entre otras muchas cosas que hacen única a la Ciudad de las Acacias, son las razones por las que sus habitantes deben vestirse de orgullo.  El municipio a pesar de luchar contra flagelos de corrupción y delincuencia constantemente, sigue recibiendo personas de todos los lugares para regalarles una experiencia diferente, encuentros familiares, entre amigos, románticos, espirituales, laborales, y un sin fin de espacios que abre la ciudad para todos los que la quieran visitar.

Conmemoración

Es por eso que hoy en su cumpleaños hay que celebrar no sólo simbólicamente, hay que celebrar con cuidando y amando la ciudad que brinda cientos de oportunidades para sus habitantes, que los abraza entre sus calles y le regala la oportunidad de florecer como personas y como profesionales. Hay que celebrar a Girardot demostrándole amor, respeto y protección. La ciudad será cada año un mejor lugar para visitar y vestir sus cuadras no sólo de Acacias sino de comercio, turismo, seguridad, sana convivencia y espacios de esparcimiento para todos. Enamórense de Girardot sin miedo y celebren con ella sus cumpleaños.

- Software por Activisual -