[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 12:35

La historia de esta ciudad se remonta al año 1800 aproximadamente, cuando según datan los registros, no había más de veinte casas, para ese entonces su actor principal y quien le daba todo el reconocimiento era el río grande de la Magdalena. Girardot era el puerto fluvial más importante del centro del país, pues conectaba los envíos de toda Colombia. Fue así como el afluente fue testigo de la transformación que tuvo la población, la cual desde la segunda mitad del siglo XIX observó como lo que anteriormente eran débiles cabañas cercanas a la orilla, empezaron a avanzar, convirtiéndose en caseríos; está fue la primer mirada hacia el progreso de este pequeño pueblo, que escasamente abarcaba desde la plaza de San Miguel, hasta donde está hoy ubicado el Banco Popular.

El 10 de febrero de 1844, los señores Ramón Bueno y José Triana donaron un gran lote de terreno donde se construyeron las primeras casas de lo que más tarde, el 9 de octubre de 1852 hace 166 años, recibió el nombre de Girardot, en honor al prócer antioqueño Manuel Atanasio Girardot.

Enamorados de Girardot

El municipio está situado a la margen derecha del río Magdalena, el cual regala a sus visitantes y residentes unos paisajes increíbles llenos de naturaleza, agua y sol, está a  una altura de 326 m sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 30 ºC. Por su ubicación geográfica y su posición sobre el río, se convirtió en la intersección más importante del comercio desde el centro del país hacia el sur y el occidente, con salida al puerto de Buenaventura.

Cómo no estar enamorados de Girardot si por su ubicación céntrica todavía es importante para el sector turístico, pues es uno de los destinos favoritos de los colombianos del centro del país, que encuentran entre sus calles la tranquilidad y calor que no hay en otras ciudades más grandes. Su clima, su gente, sus paisajes, entre otras muchas cosas que hacen única a la Ciudad de las Acacias, son las razones por las que sus habitantes deben vestirse de orgullo.  El municipio a pesar de luchar contra flagelos de corrupción y delincuencia constantemente, sigue recibiendo personas de todos los lugares para regalarles una experiencia diferente, encuentros familiares, entre amigos, románticos, espirituales, laborales, y un sin fin de espacios que abre la ciudad para todos los que la quieran visitar.

Conmemoración

Es por eso que hoy en su cumpleaños hay que celebrar no sólo simbólicamente, hay que celebrar con cuidando y amando la ciudad que brinda cientos de oportunidades para sus habitantes, que los abraza entre sus calles y le regala la oportunidad de florecer como personas y como profesionales. Hay que celebrar a Girardot demostrándole amor, respeto y protección. La ciudad será cada año un mejor lugar para visitar y vestir sus cuadras no sólo de Acacias sino de comercio, turismo, seguridad, sana convivencia y espacios de esparcimiento para todos. Enamórense de Girardot sin miedo y celebren con ella sus cumpleaños.

- Software por Activisual -