[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 23, 2018 - 13:40

Estas actividades se realizan especialmente en las comunidades más vulnerables del municipio, se cuenta con la ayuda del Departamento de Policía del Tolima, quienes graduaron el curso No. 003 de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y violencia central, donde hacían parte 33 niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios y veredas melgarenses.

Capacitación

Estos pequeños, recibieron una capacitación por más de 180 horas por parte del Intendente Jefe Fernando Delgado, gestor de Participación Ciudadana, a quienes se les capacitó sobre deberes y derechos del niño, valores y liderazgo, comunicación, modalidades delictivas, drogadicción, prevención, atención y gestión del riesgo, primeros auxilios, defensa personal entre otros.

Finalidad

Por otra parte, este grupo se instruyó y formó con el propósito de que al finalizar la instrucción cumplan con conocimientos como crear en la conciencia del futuro ciudadano la noción del respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad, según la Administración Municipal.

Evento

Este evento educativo estuvo encabezado por el Teniente Coronel William Castaño, Subcomandante departamento Policía del Tolima, participó, el Capitán Jair Benavidez del Distrito Melgar y Ricardo Marín Burgos, secretario General y de Gobierno acompañados por los niños, niñas, adolescentes y padres de familia quienes a partir del día de ayer participarán en diferentes campañas educativas, de apoyo comunitario y trabajo con adultos mayores.

Importancia

La importancia de la realización de estos eventos con los más pequeños de Melgar es tener campañas y actividades de prevención con ellos para mostrarles desde muy temprana edad los caminos que no deben tomar, pues conducen a las drogas, el alcohol y la violencia. Enseñarles a los niños, niñas y adolescentes para crear conciencia, incluyendo a sus padres sobre los entornos nocivos para todos que dificultan en muchas ocasiones su libre desarrollo y crecimiento. Esperan que este tipo de eventos se sigan realizando por y para toda la comunidad del municipio y lograr a largo, corto y medio plazo un cambio positivo.

La comunidad participó activamente de la actividad y se mostró dispuesta a seguir contribuyendo a estos eventos para el desarrollo óptimo de los más pequeños de Melgar. De igual forma, la Administración Municipal se mostró satisfecha por la realización del encuentro y aseguró que no descansará hasta lograr su cometido. 

- Software por Activisual -