[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 16:25

El municipio está desarrollando unas políticas públicas que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren de alguna discapacidad en el municipio. El encuentro se realizó con la Secretaría de Desarrollo Social, las personas discapacitadas, y sus acompañantes. La asistencia total al evento fue de 105 personas, entre las cuales 75 eran vulnerables.

La secretaria de Desarrollo, María Nury Buitrago, calificó como un total éxito el encuentro, pues según la funcionaria fue fundamental escuchar a los melgarenses en condición de discapacidad para encaminar las políticas públicas en pro de sus derechos y bienestar. Esta iniciativa nació del alcalde del municipio, Miguel Parra, y se está manejando como un tema transversal con otros sectores como salud, turismo, transito, entren otros.

Objetivo principal

 El objetivo principal de este encuentro era conocer de boca de los afectados sus necesidades, para saber a profundidad las peticiones y preocupaciones que tienen los melgarenses respecto a este tema y poder encaminar o dirigir las políticas en pro de todos los ciudadanos sin excepción alguna. La prioridad de la Administración Municipal con este proyecto es velar por el bienestar y los derechos de todos y mejorar considerablemente las condiciones de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Hacer un municipio donde quepan todos.

Peticiones

Entre las peticiones de los ciudadanos estaba mejorar sus condiciones en temas como la empleabilidad, sistema de salud, acceso a la educación y capacitaciones. A lo que los funcionarios respondieron con la promesa de trabajar fuertemente para que sus necesidades sean suplidas. En el tema de empleabilidad le administración se comprometió a hablar y a llegar a acuerdos con las empresas públicas y privadas para que hagan el cumplimiento de la Ley que exige a las empresas emplear al menos un 10% de su personal total a personas en condición de discapacidad.

Así mismo, la secretaria agradeció a la gente que pudo asistir al encuentro y a la que aporto para el crecimiento de estas políticas. De igual forma, también se mostró agradecida por la aceptación de la convocatoria donde se hicieron finalmente las mesas de trabajo mediante las cuales pueden establecer actividades y hacer un panorama de todas las necesidades que tiene la población del municipio. Además, se desarrolló también un balance exitoso del entorno que afecta a estas personas y se identificó que puntos son clave para el mejoramiento de su vida.

Invitación

La secretaria resaltó que aún siguen las puertas abiertas para todos los ciudadanos que se quieran acercar a dar su opinión o sugerencias sobre el proyecto con la finalidad de que sigan surgiendo aportes importantes y herramientas para la formulación de las nuevas políticas públicas.

- Software por Activisual -