[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:18

La esencia de los artistas, prevalece en la sensibilidad que adquieren para lograr extraer la belleza que acompaña a cada ser humano, pues de esta forma, ven la necesidad de comunicar estos conocimientos por medio de la enseñanza y es ahí, donde muchos girardoteños que se encuentran dentro de un salón de clases, no son visibilizados como creadores de talentos, formadores de personas y reconstructores de historia, y ese es el relato de varias personas que se han encargado de transmitir una nueva visión del mundo.

Girardot es cuna de muchos artistas que buscan transmitir por medio del arte sus enseñanzas, y de esta forma destacar el potencial que tienen los jóvenes de la región Alto Magdalena, pues los ejemplos que tienen muchos padres de familias son los semilleros o grupos que se encuentran en la Casa de la Cultura, la cual se ha hecho la responsable de llenar de trofeos e importantes reconocimientos a la Ciudad de las Acacias. El grupo de baile Taiyarí, Creshendo y artistas locales que se han dedicado a darle un nuevo rumbo a la historia y el arte del municipio, pues de esta forma se ha logrado darle un posicionamiento al arte.

Música
La música siempre ha sido fundamento para la creación de sociedad y la interpretación de talentos, es por ello que Girardot implementa estos cursos de formación para niños de edades de 4 años hacia delante, los días lunes, miércoles y viernes a partir desde las 2:30 de la tarde Michael Cetares, se encuentra con generaciones apasionadas con la melodía, en ellos, se encuentra un grupo llamado Creshendo, el cual lleva ya un año bajo la dirección y creación del docente ya mencionado, donde la instrumentalización tanto en piano, violín y otras piezas claves de la música, son la tarea de estos músicos en formación.

Aunque su recorrido ha sido corto, ya cuenta bajo su poder un premio en el cual se destaca el empeño que Michel ha promovido en estas actividades musicales y ha consagrado el amor hacia estos talentos, cada grupo de niños tiene su técnica de enseñanza pues desde los más pequeños se les da la oportunidad de explorar sus talentos y destacar las habilidades con las cuales nacieron, generando así la oportunidad de nuevas estrellas.

Fundamento
El fundamento que tienen estos grupos de formación es brindarle a la niñez y juventud girardoteña espacios donde puedan aprovechar el espacio libre que tienes después de sus clases, de igual forma así se fomenta el amor al arte en sus diferentes expresiones. Las inscripciones para los interesados pueden realizarse en la Casa de la Cultura, se conoce por voz del docente Michel que a partir del 26 de julio el deja de ser el instructor de música, y en el mes de agosto llegaría el nuevo docente de esta técnica.
Danza
Este grupo de baile es directamente adscrito a la Casa de la Cultura y dependiente de la misma, pues al parecer el deber de brindarles espacios de formación de calidad ha sido la tarea de los funcionarios, pues Taiyarí ha llegado con múltiples premios a la Ciudad de las Acacias, destacado así el compromiso que tienen sus integrantes con el baile. El grupo de los jóvenes o el más alto nivel de la escuela, ha ido a representar a Girardot en Nemocón, lugar que les ha dado dos de los premios más importantes de esta competencia, dejándolos como campeones nacionales en el años 2015 y 2017 a la academia de baile; Juan David Peña, ganó como mejor bailarín en el 2016 en medio de 46 compañía que asistieron; César Cuellar, ganó como mejor director a nivel nacional en el 2017; campeones del zonal de danzas que hacen IDECU en el 2015; campeones regionales en El Espinal en el años 2015 y este año ganaron el primer concurso Puerta de Oro que se realizó en Flandes Tolima y han tenido la oportunidad de demostrar el talento girardoteños y el nivel artístico con el cual cuenta el municipio. Estos grupos de danzas son totalmente gratis, para lo cual está abierto al público y a los interesados en pertenecer a la historia cultural del municipio.
Apoyo
El apoyo que se brinda da estos resultados y esa es la tarea que muchos de los padres de familia deben de tener con sus pequeños para así lograr una mejor inversión de su tiempo, en la pasada presentación de las niñas, demuestra que cuando hay interés e inversión de tiempo se pueden lograr grandes cosas, aunque eran ritmos modernos, lograron palpar la descendencia africana que vive en cada uno delos colombianos. Estas muestras artísticas una vez más le siguen dando la mano al país, para que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan la oportunidad de destacar sus habilidades y así, encaminarse a un futuro próspero donde la mezcla de los sonidos hacen que los movimientos del cuerpo hablen por si solos.
¿Qué significa Taiyarí?
César Cuellar, oriundo de la Ciudad de las Acacias emprendió un viaje hacia Bogotá, lugar en el que encontró este amor a la danza y que por medio de su instructor conocido los verdaderos sentidos de la vida y es por eso, que hoy en día su grupo se llama Taiyarí que significa corazón en una de las lenguas que no reconocer el sentido del valor cultural y le damos la espalda a las raíces, pues estos es un dialecto indígena, como cada uno de los colombianos. El reconocimiento de las identidades hace que muchos de los ritmos que bailan y proclaman suyo, le den la libertad a cada uno de los fundadores de una historia que muchas veces es contaminada por cada uno de los colombianos que manchamos la historia con cosas de otros lados y esa ha sido la tarea de Cuellar, rescatar una identidad y mostrar desde muy pequeños la importancia de los ritmos colombianos y el desempeño que ellos tienen en el país.
Escritores
Carlos Arturo Rodríguez Bejarano, Luis Alfonso Guerreros y Óscar Imbáchiz, han sido la semilla de escritores que tiene el municipio, pues por medio de las investigaciones que ellos adelantan sobre sus temas de interés han logrado ya, las impresiones de varios libros. El tejo, la historia del municipio y los poemas, son el legado que cada uno tiene para dejarle a los colombianos, pues por medio de los escritos que han realizado le vienen dando un nuevo toque distinto a los diferentes libros publicados.

Redacción EXTRA Giraradot

- Software por Activisual -