[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...
foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Martes, Mayo 15, 2018 - 10:17

En mayo se suele celebrar en el territorio colombiano el mes de la madre, de este el segundo domingo se conmemora el día de la madre, sin embargo, como sabemos no es necesario que sea un día especifico en el calendario para homenajear a nuestros pilares en la crianza. Cabe resaltar, que en general cualquier persona familiar o no, que confió en nosotros y nos ha apoyado en las metas por lograr es la columna vertebral de nuestro crecimiento como ser, por tanto, se le debe conmemorar de igual forma.  

Llámese madre, padre, abuela, tía, hermana lo que importa es tener claro que son esas personas quienes al final del día solo quieren lo mejor para nosotros y no hay mejor forma de retribuirles su esfuerzo que trabajar fuerte para cumplir nuestros sueños, metas que como pilares ellos en algún momento se pusieron.

 Origen de esta celebración

Inicialmente las primitivas celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres inglesas. En este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de las madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.

Actualemente dicho festejo se hace de forma independiente dependiendo el país, de esta forma es que en Colombia se celebre al igual que mucho de los países católicos, el día de la virgen. En el país es de las celebraciones en las que el comercio se mueve con mayor impacto, los restaurantes se llenan y las familias se une con el fin de dar algún detalle a la homenajeada.

Primera conmemoración

El  primer llamado a un día de las madres lo realizó entonces Anna Reeves Jarvis, que en 1858 organizó los días del trabajo de las madres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades Apalaches, Durante la Guerra Civil norteamericana, las mujeres que ella movilizó cuidaron a los heridos de ambos bandos y después de la guerra organizaron reuniones para persuadir a los hombres a que fraternizaran con sus enemigos de ayer.

Por tal motivo, en esta edición tan especial, queremos compartirlas a varias mujeres que se han destacado en la región, quiens son pilares en la formación de sus hijos y en la formación de los retoños de gran parte de la comunidad a la que pertenecen, cabe resaltar que sin sus esfuerzos, serían varios los menores que no contarían con otro apoyo en su formación del ser, entre los personajes elegidos, se encuentran: Gestoras sociales, funcionarias de administraciones locales y Madres comunitarias.

En Girardot

El éxito se comparte

Luego de ser el núcleo familiar el principal influenciador en la conducta que tenemos como personas, el siguiente es el que compartimos mayor tiempo e inclusive termina por fundar unas buenas bases solidas en el carácter, personalidad, metas y desarrollo desde la niñez hasta nuestros últimos días, el entorno académico y las personas que se toman con pasión la orientación del futuro de un país, deben destacarse por encima de las demás profesiones, los niños pasan un mínimo de 8 horas en compañía de otros infantes y guiados por una madre comunitaria, quien aparte de tener su hogar y haber realizado su aporte a la sociedad como guía de los suyos, también lo hace con los herederos de otras familias.

Matilde Carrillo

Esta madre comunitaria, lleva un buen par de años apoyando a los padres que deben trabajar fuertemente para mejorar la calidad de vida de sus hijos, Matilde es madre de tres barones quienes se han destacado por ser lideres sociales y emprendedores. En cuestiones laborales, ella ve en cada niña la oportunidad de brindar a la comunidad una persona con bases solidas para que pueda cumplir todo lo que se proponga en la vida cuando sea una persona hecha y derecha. Su jardín, avalado por el ICBF cuenta con varios menores quienes le alegran sus días y le recuerdan lo especial y bello que se siente ver crecer a los niños como si fueran sus hijos.

Gloria Rivera

Joven profesional madre de dos hijos y tiene acuestas la responsabilidad de ser la actual directora de Prodesarrollo en la Ciudad de las Acacias, compromiso del cual se apersonó y ha sabido llevar adelante durante el corto periodo que lleva en él.

Como ellas, son miles las mujeres que se despiertan cada día con el objetivo de llegar más lejos en sus metas y por si fuera poco permitirles a sus hijos que las superan para ellos cumplan sus propios sueños y de esta forma cumplir con parte de la labor que como madre y formadores de seres decidieron afrontar en la vida.  

Mujeres Al poder

Líderes sociales de las provincias

Desde siempre se ha exigido que tanto hombres como mujeres tengamos igualdad de derechos, por tanto ya no es extraño que la cuota femenina haga participé de los diferentes cargo administrativos que hace varias décadas se le delegaban solo a los hombres, en la actualidad es natural ver a mujeres empoderadas, mismas que tuvieron un pilar en su formación que siempre las guió para que no se rindieran y llegaran a cumplir su meta, este es el caso de la actual alcaldesa de Agua de Dios, es por esto que hace parte también del grupo de mujeres empoderadas de la región

Yanit Mora   

Fue elegida por el pueblo aguadiosense para gobernar el periodo 2016 – 2019, la mujer ha demostrado que en la región lo que importan es prepararse y cumplir con los propósitos. Desde su cargo como burgomaestre, ha estado trabajando en pro de la niñez con los diferentes programas y alianzas que ha podido ligar con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de su jurisdicción.

Gestoras sociales

Las labores que hacen las esposas de los actuales, se enfoca en la parte social y cultural del municipio, generalmente estas son quienes velan por el bienestar de la infancia, por tanto cumplen una labor fundamental en el Administración municipal, puesto que sin ese esfuerzo muchos de los programas se retrasarian.

Por otra parte, algunas se destacan no solo por darle seguimiento a su compromiso como primera dama municipal, sino que todo lo contrario desde antes ya se destacaban en labores con sentido social, las gestoras, suelen convertirse en la madre de todos, esa que vela por el bien común es considerada la madre del municipio.

El Espinal

La ‘Ciudad de la Tambora’, cuenta con una gestora carismática y querida por su comunidad, Sandra Patricia Diaz Amoorcho, ha dejado huella en los ciudadanos en estos años que a estado liderando esta parte de social del municipio.

Ricaurte

Mientras el alcalde designado, Diego Arellano, se destacó en la región por trabajar incansablemente para gestionar procesos administrativos en pro de la comunidad, su esposa Linda Carvajal hacía exactamente lo mismo por la juventud ricaurteña, estos dos personajes dejaron huella debido a que siempre se les podía observar cumpliendo con sus deberes de forma agradable y poder concretar varios proyectos.

Girardot

Angelica Martínez, actual gestora social del municipio, antes y ahora ha estado trabajando en priorizar cuestiones medioambientales en la municipalidad, al igual que liderar los diferentes programas que corresponden al desarrollo de la infancia girardoteña.

Flandes

Al igual que toda la representación femenina en este cargo, Leidy Guerrero, ha sabido llevar con honor esta parte importante de la Administración Municipal, siendo la cara amable del ayuntamiento, los flamincos tiene una líder social de la cual vale la pena resaltar.

 
- Software por Activisual -