[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 14:47

Municipios como Girardot, Agua de Dios, Tocaima y Ricaurte, se han visto beneficiados por la labor de la Gobernación del departamento en aras de que el territorio sea uno lleno de paz. Buenaventura León, ex secretario nos habló de ello.

Uno de los temas que día a día está en la boca de los ciudadanos en general es el de la seguridad, pues este punto puede llegar a cambiar de un momento a otro afectando a toda la población, razón por la que en cada localidad esta ubicados uniformados de la Policía Nacional, quienes tienen entre sus labores velar por la tranquilidad de la sociedad, sin embargo, ellos no son los únicos que se encuentran trabajando en ello, pues otra de las autoridades a parte de la Fuerzas Militares, que diariamente busca generar estrategias encaminadas a este fin son las Administraciones tanto Departamentales y Municipales, que a través de su gestión han logrado contribuir de manera positiva.

En el caso del departamento de Cundinamarca, el actual gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel de la mano de su equipo viene realizando diferentes actividades y apoyando otras en aras de que los territorios sean de paz.

Diálogo

En una visita a la Ciudad de las Acacias, por parte de los funcionarios de la Gobernación en la que participó el ex secretario de Gobierno Buenaventura León, periodistas del Diario entablaron una conversación con él, quien a pesar de no estar actualmente en el cargo, sigue contribuyendo con la entidad en pro de los cundinamarqueses; en donde dio a conocer algunos temas y proyectos que se ejecutan y vendrán para Girardot y algunos municipios aledaños como Agua de Dios, Tocaima y Ricaurte.

Avances

Según señala Buenaventura León, desde el inicio de gobierno de Rey, cuando se ejecutó el Plan de Desarrollo Departamental el tema de seguridad ha estado presente en un cien por ciento, donde ya se han puesto en marcha varias estrategias y proyectos.

En el municipio de Tocaima, por ejemplo, manifiesta que se ha fortalecido la Policía con equipo de movilización, tales como patrullas motos; en Ricaurte, se lleva acabo un proyecto para la construcción de la Estación de Policía, el cual será financiado con recursos del Ministerio, en el que se ha tenido dificultades con el predio, a lo que se analiza la idea de que este sea donado por el departamento.

Por su parte en Agua de Dios, trabajan de la mano con la Alcaldesa para la construcción de la Casa de Gobierno, adicional de la labor de fortalecimiento e incremento de pie de fuerza a través de una estrategia de policial regulares, la cual también está siendo implementada en Girardot, municipio en donde ha llegado cerca de 40 unidades.

- Software por Activisual -