[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 11:40

La Ciudad de las Acacias no sólo es conocida por su reinado, ferias y fiestas, también está dejando huellas en sus visitantes y residentes por el mal estado de su malla vial, pues está muy cerca de ser el municipio con peores calles de la región. Pero los verdaderos afectados son los residentes de todos los barrios y sectores de la ciudad donde el pavimento se encuentra en pésimo estado, dificultando el tránsito vehicular y peatonal a todas las horas del día. 

Deterioro

Para nadie es un secreto que las calles de la ciudad cada vez están peor, en todos los sectores del municipio hay al menos una calle a la que no le cabe ni un solo hueco más. Alcantarillas abiertas, grietas en el suelo, pavimento levantado, arreglos a medio hacer y huecos que parecen cráteres en medio de las vías son sólo algunas de las cosas que se ven y las que tienen que soportar todos los conductores de carros y motos de Girardot. Quienes se quejan de los daños causados en sus vehículos debido al estado de la malla vial, pero no sólo daña y deteriora más rápido las motos y carros, también pone en riesgo la vida de las personas, pues incrementa la posibilidad de que se ocasionen accidentes de tránsito que, en el peor de los casos, puede cobrar vida de inocentes.

Ciudadanos como Luis Alberto Galindo se encuentran preocupados por el presunto abandono de la Administración Municipal en este aspecto, pues con el paso de los años las vías están cada vez peor y no se hacen mejorar significativas ni benefactoras.

Autoridades

Por su parte, el alcalde César Fabián Villalba dijo en medio de una entrevista con el EXTRA, que para el 2019 se tenían varios proyectos pensados para el mejoramiento de la malla vial del municipio, sin embargo, la problemática no da espera. Administraciones de otros municipios cercanos como Tocaima, Viotá y Melgar, han presumido durante los últimos meses la inauguración y entrega de varias mejoras en las calles de los municipios y vías terciarias para beneficio de todos los habitantes, incluso el cambio de baldosas en el parque principal para mejorar la imagen e impulsar el turismo. Aspecto que también inquieta a los girardoteños, pues Girardot es una ciudad con todo el potencial para tener más inversión en estos sectores, pero aun así no la hay.   

Afectados

Los residentes de los barrios y veredas no son los únicos afectados por este deterioro en las calles, pues los comerciantes también notan la disminución de sus ventas en tiempos de afluencia turística, pues las vías a veces imposibilitan el tránsito y ocasionan congestiones vehiculares, cosas que los turistas prefieren evitar en sus días de descanso.

Se espera que los proyectos que mencionó el mandatario se conviertan en una realidad el próximo año y mejore notablemente la imagen del municipio y la calidad de vida de sus residentes.

- Software por Activisual -