[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Martes, Agosto 1, 2017 - 11:07

La labor en pro del cuidado de los amigos de cuatro patas cada vez se hace más fuerte en diferentes partes del país. Girardot y los municipios aledaños también cuentan con grupos que se encargan de atender a animales abandonados y que han sido víctimas de la maldad humana.

El número de lugares en donde tanto perros como gatos encuentran un hogar donde solo les brindan amor y respeto, cada vez es mayor, pues son muchas las personas que han decidido sacar la cara por estos seres indefensos y que sin pensar en la falta de recursos o cualquier otro limitante, han optado por crear espacios dedicados especial­mente al cuidado de estos animales.

Situación

Hoy el Diario Extra hace énfasis en este tema teniendo en cuenta que Gi­rardot es uno de los municipios donde más animales se ven en las calles en estado de abandono, sin alimentación y con problemas de salud, pero a su vez, hay personajes que han sido re­conocidos por su labor en pro de es­tos amigos de cuatro patas.

En un artículo pasado, hablábamos de la fra­se que alude al de­ber que tenemos como humanos con esta pobla­ción, aquella que dice que “es nuestra responsabili­dad proteger a los animales domésticos y silvestres”, la cual puede dejar un mensaje im­portante y más en aquellos casos donde la gente no es consciente del grado de responsabili­dad que adquiere cuando se decide por tener una mascota, algo que no consta solo de ad­quirir un perro, gato o cualquier otra espe­cie, darle de comer, bañarlo y listo, sino que va más allá; se trata de darles el amor, respeto y cariño que se merecen, puesto que ellos también requie­ren de muestras de afecto, a pe­sar de no tener las capacidades y sentimientos de los humanos, estas poblaciones tie­nen otros aspectos que los hace especiales y merecedores de todo el amor y cuidado posible por parte del hombre.

Ahora bien, el flagelo del maltrato ani­mal ha llegado a afectar a diferentes ciu­dades incluyendo por su puesto a munici­pios como Girardot, Flandes, El Espinal, Melgar, Tocaima, entre otros, lugares que no son tan lejanos y donde también se vi­ven estas tristes realidades.

Tenga en cuenta

En este punto, es necesario dejar claridad que existen pautas específicas que permi­ten garantizar el cuidado adecuado de las mascotas, por ende, hoy daremos algunos consejos indispensables para lograr cum­plir esta misión.

“Por ahí dicen que aquél que decida tener a un animal como mascota, eligió ser pa­dre o madre pues es una responsabilidad muy grande...”.

Como hijos

En este orden de ideas, hablando con ex­pertos en el tema y que dedican su vida al cuidado de estos seres, el Diario Extra conoció que es importante que aquellas personas que sientan el deseo de tener una mascota tengan claro que hay diferentes aspectos que son fundamentales para ve­lar por el bienestar y salud del animal.

Por ejemplo, como en el caso de una ma­dre responsable o padre en su defecto, debe tener el debido carné de vacunación del menor, los ciudadanos que tengan sus perritos o gaticos deben contar con el respectivo documento donde se le lle­ve el control de las vacunas, ya que ellos también las necesitan; esto hace parte de los requi­sitos legales con los que se debe cumplir.

Limpios

Sin duda el tema del aseo es fundamen­tal, por esto es necesario que tu mascota cuente con sus propios productos que le ayuden a su man­tenimiento y cui­dado, como es el caso de jabones, talcos y demás que permitan tener a los animales libres de pulgas y otros parásitos.

Con responsabilidad

Otro de los aspectos fundamentales para el buen crecimiento y desarrollo de las mascotas es permitir que cuenten con espacios donde pue­dan disfrutar al aire libre, ejercitarse y tener contacto con otros animales.

Para finalizar, si usted tiene una mascota y considera que no le está dando la importancia que merece, es necesario que tenga en cuenta las recomendaciones aquí expues­tas.

Por otra parte, la comunidad en general está invitada a aportar a aquellas causas que se promue­ven en beneficio de estos anima­les, pues es conocido que en los municipios de la región, existen diferentes personajes que luchan por ayudar a los amigos que se en­cuentran en las calles sin ningún apoyo y que son merecedores de aportes que pueden resultar valio­sos, ya sea comida, productos de aseo, dinero, y por qué no, el meca­nismo de adopción.

Por: Íngrid Vanegas.

- Software por Activisual -