[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.
Lunes, Julio 17, 2017 - 09:48

Como un compromiso han sido adquiridos diferentes proyectos en la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.

Con el propósito principal de conocer el trabajo que realiza el cuerpo docente y directivo de este plantel educativo, periodistas de este medio visitaron sus instalaciones y enta­blaron contacto con diferentes personas, como fue el caso del rector Carlos Her­nández y el coordinador académi­co, Albert Osvaldo Peña, quie­nes de mane­ra muy ama­ble hablaron sobre los diferentes procesos que reali­za la Insti­tución en pro de la educación de su comunidad estudiantil, de los avan­ces que han tenido en los últimos tiempos, las iniciativas que han emprendido ‘con las uñas’, los aportes recibidos, convenios y demás temas de interés.

Convenios

Al preguntarle al perso­nal sobre los proyectos que se emprenden en pro de los estudiantes y de su formación, el coordinador acadé­mico, Albert Osval­do Peña, indicó que “la Institución Edu­cativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana tiene un proceso de articulación con el Servicio Nacional de Apren­dizaje – SENA, lo que quie­re decir que nuestros estu­diantes en grado once se gradúan como técnicos en cocina o en contabi­lidad. Además, incor­poramos en nuestras asignaturas, Ética para la Paz, con el propó­sito que desde nuestra malla curricular, des­de el grado transición hasta once, trabajar en los Procesos de Paz a nivel institucional, re­gional y nacional”.

De igual forma, te­niendo en cuenta su im­portancia, la Institución trabaja en proyectos de educación sexual y de la mano con la Universidad de Cundinamarca, en la prevención del consumo de sus­tancias psicoactivas, esto con el fin de evitar que los jóvenes opten por irse por malos caminos que no los lleva a nada bueno.

Recursividad

Así mismo, el plantel educati­vo ha emprendido proyectos de embe­llecimiento de sus instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil ha desarro­llado actividades que han dejado como re­sultado, la creación de diferentes elementos con productos reciclables, promoviendo así, el sentido de pertenencia por el cuidado del medio ambiente. Sin dejar atrás la creación de murales que son creados por los mismos estudiantes, teniendo en cuenta que son chicos que vienen de sectores vul­nerables o difíciles en términos sociales.

Es necesario mencionar que según lo informado por el Coordinador Académico, cada proyecto que empren­de la Institución cuenta con un equipo de docentes que se encarga de sacarlo de­lante de la mano con los alumnos.

¿Y los padres?

Hay que mencionar que no todo es positivo, pues aun­que la Institución ha logra­do motivar a la comunidad educativa para que participe de estos espacios, los aca­démicos aseguran que lamentablemente la participación de los padres de familia es muy remota, y que por lo general solo van, dejan a sus hijo y ya.

¿Qué necesitan?

Ahora bien, a pesar de que el Rector y Coordina­dora mencio­naron que actualmente cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación, en cabeza de Sandra Ivonne Serra­no, quien ha demostrado compromiso e interés; el plantel necesita recursos, “por ejemplo, tenemos muchas necesidades económicas y de infraestructura”, acotó Peña.

Por otra parte, uno de los es­pacios que es de gran pro­vecho y que requiere de intervención según el rector de la Institución, son las canchas, pues están muy deterio­radas, motivo por el que la población estudiantil no puede disfrutar de una jor­nada recreación a ple­nitud en este lugar.

 

 

Por: Íngrid Vanegas

- Software por Activisual -