[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Lunes, Julio 17, 2017 - 09:48

Como un compromiso han sido adquiridos diferentes proyectos en la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.

Con el propósito principal de conocer el trabajo que realiza el cuerpo docente y directivo de este plantel educativo, periodistas de este medio visitaron sus instalaciones y enta­blaron contacto con diferentes personas, como fue el caso del rector Carlos Her­nández y el coordinador académi­co, Albert Osvaldo Peña, quie­nes de mane­ra muy ama­ble hablaron sobre los diferentes procesos que reali­za la Insti­tución en pro de la educación de su comunidad estudiantil, de los avan­ces que han tenido en los últimos tiempos, las iniciativas que han emprendido ‘con las uñas’, los aportes recibidos, convenios y demás temas de interés.

Convenios

Al preguntarle al perso­nal sobre los proyectos que se emprenden en pro de los estudiantes y de su formación, el coordinador acadé­mico, Albert Osval­do Peña, indicó que “la Institución Edu­cativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana tiene un proceso de articulación con el Servicio Nacional de Apren­dizaje – SENA, lo que quie­re decir que nuestros estu­diantes en grado once se gradúan como técnicos en cocina o en contabi­lidad. Además, incor­poramos en nuestras asignaturas, Ética para la Paz, con el propó­sito que desde nuestra malla curricular, des­de el grado transición hasta once, trabajar en los Procesos de Paz a nivel institucional, re­gional y nacional”.

De igual forma, te­niendo en cuenta su im­portancia, la Institución trabaja en proyectos de educación sexual y de la mano con la Universidad de Cundinamarca, en la prevención del consumo de sus­tancias psicoactivas, esto con el fin de evitar que los jóvenes opten por irse por malos caminos que no los lleva a nada bueno.

Recursividad

Así mismo, el plantel educati­vo ha emprendido proyectos de embe­llecimiento de sus instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil ha desarro­llado actividades que han dejado como re­sultado, la creación de diferentes elementos con productos reciclables, promoviendo así, el sentido de pertenencia por el cuidado del medio ambiente. Sin dejar atrás la creación de murales que son creados por los mismos estudiantes, teniendo en cuenta que son chicos que vienen de sectores vul­nerables o difíciles en términos sociales.

Es necesario mencionar que según lo informado por el Coordinador Académico, cada proyecto que empren­de la Institución cuenta con un equipo de docentes que se encarga de sacarlo de­lante de la mano con los alumnos.

¿Y los padres?

Hay que mencionar que no todo es positivo, pues aun­que la Institución ha logra­do motivar a la comunidad educativa para que participe de estos espacios, los aca­démicos aseguran que lamentablemente la participación de los padres de familia es muy remota, y que por lo general solo van, dejan a sus hijo y ya.

¿Qué necesitan?

Ahora bien, a pesar de que el Rector y Coordina­dora mencio­naron que actualmente cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación, en cabeza de Sandra Ivonne Serra­no, quien ha demostrado compromiso e interés; el plantel necesita recursos, “por ejemplo, tenemos muchas necesidades económicas y de infraestructura”, acotó Peña.

Por otra parte, uno de los es­pacios que es de gran pro­vecho y que requiere de intervención según el rector de la Institución, son las canchas, pues están muy deterio­radas, motivo por el que la población estudiantil no puede disfrutar de una jor­nada recreación a ple­nitud en este lugar.

 

 

Por: Íngrid Vanegas

- Software por Activisual -