[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Sábado, Febrero 10, 2018 - 12:03

La primer sesión estuvo programada para las 8:00 a.m. y tuvo lugar en el segundo piso de la Alcaldía, en el salón del Concejo Municipal, allí se reunió la mesa directiva y adicional a ello se contó con la participación de agentes externos que interesados en el control político ingresaron a dicha reunión que finalmente concluyó a las 9:30 a.m. Adicionalmente, se acordó que a partir del lunes, las sesiones se harán diariamente los días hábiles –con opción de cancelación previa-, y de una vez se programó un “concejo en marcha”, para que el Alcalde, empresas y comunidad puedan hacer parte de dicha reunión.

Primera sesión

En este primer día, se presentaron los concejales que este año harán parte de las sesiones, además de ello, estuvo presente el Presidente del Concejo, Walter Garzón, y otros funcionarios que lograron hacer de esta reunión un evento de mucho éxito.

En ella, se trataron varios temas interesantes para la comunidad; se evaluaron los proyectos que están en marcha y adicional a ello, se leyeron los oficios y radicados de solicitudes que estaban pendientes, explicando que varios de ellos ya habían tenido respuesta o conciliación por parte de la administración municipal y los requeridos.

Solicitudes

Entre las solicitudes que se atendieron en esta primera sesión, se encuentran los realizados por el Representante de los Veedores en Flandes, Miguel Antonio Castro, quien no solo se quejó por la problemática del acueducto y alcantarillado, sino que adicional enfatizó en los inconvenientes tenidos en la recolección de las basuras y la construcción del almacén “Ara”, afirmando que los permisos para la construcción tenían algo extraño y que la misma estaba afectado el espacio público y el uso del suelo, a lo que Garzón respondió pidiendo afirmaciones con nombre propio y argumentos válidos.

 

Próximas reuniones

Por otro lado, las sesiones quedaron programadas de lunes a viernes –con opción de cancelación previa-, proyectando así un total de 18 eventos, los cuales estarán abiertos a toda la comunidad, siempre y cuando deseen asistir. Así mismo, se programó un “Consejo en marcha” para el jueves 15 de febrero, donde se espera contar con la participación del alcalde y en general de toda la comunidad, con el fin de realizar la respectiva rendición de cuentas frente a lo que se está gestionando.

Importante

El comandante del cuerpo de Bomberos, mediante un oficio entregó la rendición de cuentas del año anterior, en donde relacionó más de 490 eventos que fueron atendidos por ellos, entre los que se encontraron emergencias, lavado de parques, simulacros, rescate de animales y fugas de gas.

Entre las sugerencias que se encontraron en esta primer sesión ordinaria, es que para el concejo en marcha que hay dentro de quince días, se pueda contar con la participación de las empresas prestadoras de servicio, especialmente de Espuflan en Flandes, pues se necesita mejorar esta problemática que día a día aqueja a los flamencos.

- Software por Activisual -