[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Sábado, Febrero 10, 2018 - 12:03

La primer sesión estuvo programada para las 8:00 a.m. y tuvo lugar en el segundo piso de la Alcaldía, en el salón del Concejo Municipal, allí se reunió la mesa directiva y adicional a ello se contó con la participación de agentes externos que interesados en el control político ingresaron a dicha reunión que finalmente concluyó a las 9:30 a.m. Adicionalmente, se acordó que a partir del lunes, las sesiones se harán diariamente los días hábiles –con opción de cancelación previa-, y de una vez se programó un “concejo en marcha”, para que el Alcalde, empresas y comunidad puedan hacer parte de dicha reunión.

Primera sesión

En este primer día, se presentaron los concejales que este año harán parte de las sesiones, además de ello, estuvo presente el Presidente del Concejo, Walter Garzón, y otros funcionarios que lograron hacer de esta reunión un evento de mucho éxito.

En ella, se trataron varios temas interesantes para la comunidad; se evaluaron los proyectos que están en marcha y adicional a ello, se leyeron los oficios y radicados de solicitudes que estaban pendientes, explicando que varios de ellos ya habían tenido respuesta o conciliación por parte de la administración municipal y los requeridos.

Solicitudes

Entre las solicitudes que se atendieron en esta primera sesión, se encuentran los realizados por el Representante de los Veedores en Flandes, Miguel Antonio Castro, quien no solo se quejó por la problemática del acueducto y alcantarillado, sino que adicional enfatizó en los inconvenientes tenidos en la recolección de las basuras y la construcción del almacén “Ara”, afirmando que los permisos para la construcción tenían algo extraño y que la misma estaba afectado el espacio público y el uso del suelo, a lo que Garzón respondió pidiendo afirmaciones con nombre propio y argumentos válidos.

 

Próximas reuniones

Por otro lado, las sesiones quedaron programadas de lunes a viernes –con opción de cancelación previa-, proyectando así un total de 18 eventos, los cuales estarán abiertos a toda la comunidad, siempre y cuando deseen asistir. Así mismo, se programó un “Consejo en marcha” para el jueves 15 de febrero, donde se espera contar con la participación del alcalde y en general de toda la comunidad, con el fin de realizar la respectiva rendición de cuentas frente a lo que se está gestionando.

Importante

El comandante del cuerpo de Bomberos, mediante un oficio entregó la rendición de cuentas del año anterior, en donde relacionó más de 490 eventos que fueron atendidos por ellos, entre los que se encontraron emergencias, lavado de parques, simulacros, rescate de animales y fugas de gas.

Entre las sugerencias que se encontraron en esta primer sesión ordinaria, es que para el concejo en marcha que hay dentro de quince días, se pueda contar con la participación de las empresas prestadoras de servicio, especialmente de Espuflan en Flandes, pues se necesita mejorar esta problemática que día a día aqueja a los flamencos.

- Software por Activisual -