[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:24

Es normal ver por toda la carrera 10 y la 12 una gran cantidad de motos y carros estacionados a los lados de las aceras dificultando el tránsito vehicular y el peatonal. A pesar de las señales de tránsito que prohíben el parqueo de vehículos en esas zonas, algunos ciudadanos las pasan por alto y deciden estacionar en ellos, debido al gran fluyo de comercio que hay en ambos sectores tanto clientes como comerciantes hacen el uso indebido del espacio público.

Invasión del espacio

El uso inadecuado de los espacios públicos es una de las problemáticas que más afecta al municipio pues sus calles con alto fluyo de turistas y comercio están llenos de puestos y vendedores, que en muchos de los casos los dueños de los locales hacen uso de los andenes para poner sillas, mesas, asadores, avisos de piso, basura, rockolas, neveras y otros implementos o herramientas de trabajo sin permisos adecuados que imposibilitan el paso peatonal por la acera.  

Aunque esto está regulado por el decreto por el cual se reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial y acarrean multas y sanciones, parece que las autoridades encargadas de velar por el uso de los espacios y de los vehículos no están poniendo su vista cien por ciento en esta problemática que aqueja a muchos ciudadanos.

Llamado ciudadano

Personas como Olga Ramírez, residente del barrio Sucre, sufre todos los días para entrar su vehículo al garaje de su casa porque la carrera 12 siempre tiene muchos vehículos estacionados a los lados haciendo mucho más difícil el tránsito, pues el espacio que queda para el paso de carros, buses y motos es muy estrecho. Igualmente pasa en la carrera 10, donde pese a las muchas señales de tránsito que prohíben estas acciones el número de motocicletas estacionadas es tanto que no sólo dificulta el paso del transporte público y particular sino también el peatonal, pues para pasar de acera a acera hay que hacer maniobras para no tumbar o quemarse con las motos.  

Autoridades

Las autoridades pertinentes para combatir con este problema se han encargado en los últimos meses de realizar puestos de control para atacar otros temas como el mototaxismo, en el cual más que mostrarse propositivos para abordar este tema a profundidad y de raíz, se han dedicado a realizar comparendos a las personas que se dedican a este medio de transporte que sigue siendo ilegal en el municipio, además, recientemente se conoció que la Alcaldía en su afán de acabar con esto, también multaran a los usuarios.

Los ciudadanos le piden a la Secretaría de Tránsito, en cabeza de Fernando Farfán, que le preste la misma atención a todas las problemáticas que tiene el municipio, pues la invasión del espacio y el estacionamiento prohibido también requiere de su intervención y trabajo. Entre tanto, la Secretaría ya dio a conocer los decretos de parrillero hombre que siguen causando polémica entre los girardoteños.

- Software por Activisual -