[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:44

Estas reconocidas veredas, desde hace muchos años han venido solicitando apoyo por parte de las diferentes administraciones que han estado en el poder del municipio, el mejoramiento de la placa hulla vial con el objetivo de mejorar tanto la movilidad, comunicación e inclusive mitigar problemas de salud.

Esta parte rural de la Ciudad Salud, alberga a un gran porcentaje de tocaimunos, por lo que reparar este tramo es de vital importancia para la municipalidad en general.

Hechos

Hace un par de meses se reunió el alcalde Wilmer Alexánder Martínez, con los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, donde priorizó las diferentes problemáticas que aquejaban al municipio, en ese entonces entre los proyectos que se pusieron a discusión, se encontraba entre otros la placa huella de la vía que conecta a las veredas de Vásquez y Copó con Tocaima.

Allí se dio a conocer tras varios años, finalmente se tendría en cuenta este tramo con el fin de unificar a todos los ciudadanos y brindar apoyo en problemas como salud, movilidad y comunicación, las obras iniciaron en otros sectores y este camino continuaba en el tintero, a portas de un afirmativo para que arrancaran las actividades de los trabajadores.

Anuncios

La Administración ‘Sembrando Futuro’, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Físico, finalmente ya de forma oficial, colgó el pendón en el que se resume que efectivamente en este sector ya se dio inicio a la construcción de esta placa huella. Tras los estudios que previamente se habían efectuado en el terreno, esta primer aviso con el que se encuentran los campesinos del sector de la Tagua, podrán respirar tranquilos, puesto que se tiene proyectado que la obra dure 3 meses y luego se evidencie el mejoramiento no solo de la vía sino en la movilidad de los tocaimunos.

Proyecto

Esta construcción se cobija bajo el convenio interadministrativo 902 – 2017, donde el encargo de dicho contrato es consorcio Tocaima R3 y estará bajo la vigilancia de la Secretaría de Infraestructura, se tiene proyectado que la placa hulla vial y mejoramiento de la vía, dure un aproximado de tres, esta iniciativa tiene una fuerte inyección económica para que el tramos sea entregado en el tiempo estipulado sin ninguna excusa para que existan retrasos.

Con este mejoramiento en la carretera que comunica las veredas Vásquez y Copó, sector La Tagua del municipio de Tocaima, se hace con el fin de beneficiar a los habitantes de este importante sector rural, puesto que desde hace muchos años se les había prometido y hasta ahora en esta administración será posible que se lleve a cabo.

La nueva estructura carreteable en esta zona de nuestra localidad tiene como objetivos primordiales mejorar la movilidad de la comunidad y facilitar el transporte de las cosechas de nuestros campesinos.

Wilmar Martínez Bareño y su equipo de Gobierno han demostrado en el mejoramiento de las vías de los diferentes sectores del municipio, tanto rural como urbano, la importancia de tener en buen estado, la malla vial, se tiene proyectado que este tipo de obras continúe puesto que la meta del mandatario local es construir 40 placas huella durante su administración.

- Software por Activisual -