[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
08/01/2019 - 12:07
David Robert Jones falleció a la edad de 69 años tras más de 18 meses de ardua lucha contra el cáncer.
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 25, 2018 - 10:19

Se desarrolla una diligencia por parte de la Inspección Primera de Policía, en el parque infantil cercano al terminalito del Bolivariano, donde los vendedores ambulantes accedieron voluntariamente a restituir el espacio público, cumpliendo con los compromisos pactados frente a los procesos que adelantó la Administración Municipal para su reubicación en la Terminal de Transporte Terrestre de Melgar.

Según el Inspector de Policía, Jhon Edgardo Vizcaya Ortiz, los vendedores informales de estos puestos que por años habían ocupado el espacio público en este sector, accedieron voluntariamente al desarme de sus casetas para restituir el espacio público como lo exige el Fallo del Tribunal Administrativo del Tolima. Allí, la Inspección realiza el acompañamiento legal, con el fin de garantizar los medios necesarios para cumplir con la jornada de restitución.

Acuerdo

El Coordinador del Grupo de Convivencia Ciudadana, Jhon Alexander Ortega Brijaldo, informó que el secretario General y de Gobierno, Ricardo Marín Burgos, dio indicaciones precisas de seguimiento, acompañamiento y apoyo a los vendedores informales en la actividad. Estos procesos concertados, son fruto de políticas públicas garantistas que permiten ahorrar tiempo y recursos, y así, evitar medidas represivas e impositivas que conlleven a efectuar algún tipo de operativo de carácter policial.

Proceso

Es de anotar, que todavía persisten algunos vendedores informales empeñados en no restituir voluntariamente el espacio público, y determinados a surtir procesos de instancias judiciales y administrativas amparados en una supuesta posesión del lugar. De esta manera, el Gobierno Municipal garantizará los derechos legales, constitucionales y el debido proceso que le indica la norma en estos casos, sin dejar de lado, el acatamiento del Fallo del Consejo Estado, a través, del Tribunal Administrativo del Tolima, el cual ordena al municipio de manera perentoria recuperar y restituir el uso del espacio público en la población turística.

Dichas actividades son necesarias para renovar la imagen del municipio turístico y lograr organizar a los trabajadores informales y darles un puesto dentro del comercio para que puedan trabajar y mantener sus familias y su economía. Se espera que el desarrollo de esta iniciativa sea de beneficio para todos y no haya contratiempos de aquí a que se finalice el proceso.

- Software por Activisual -