[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 25, 2018 - 10:19

Se desarrolla una diligencia por parte de la Inspección Primera de Policía, en el parque infantil cercano al terminalito del Bolivariano, donde los vendedores ambulantes accedieron voluntariamente a restituir el espacio público, cumpliendo con los compromisos pactados frente a los procesos que adelantó la Administración Municipal para su reubicación en la Terminal de Transporte Terrestre de Melgar.

Según el Inspector de Policía, Jhon Edgardo Vizcaya Ortiz, los vendedores informales de estos puestos que por años habían ocupado el espacio público en este sector, accedieron voluntariamente al desarme de sus casetas para restituir el espacio público como lo exige el Fallo del Tribunal Administrativo del Tolima. Allí, la Inspección realiza el acompañamiento legal, con el fin de garantizar los medios necesarios para cumplir con la jornada de restitución.

Acuerdo

El Coordinador del Grupo de Convivencia Ciudadana, Jhon Alexander Ortega Brijaldo, informó que el secretario General y de Gobierno, Ricardo Marín Burgos, dio indicaciones precisas de seguimiento, acompañamiento y apoyo a los vendedores informales en la actividad. Estos procesos concertados, son fruto de políticas públicas garantistas que permiten ahorrar tiempo y recursos, y así, evitar medidas represivas e impositivas que conlleven a efectuar algún tipo de operativo de carácter policial.

Proceso

Es de anotar, que todavía persisten algunos vendedores informales empeñados en no restituir voluntariamente el espacio público, y determinados a surtir procesos de instancias judiciales y administrativas amparados en una supuesta posesión del lugar. De esta manera, el Gobierno Municipal garantizará los derechos legales, constitucionales y el debido proceso que le indica la norma en estos casos, sin dejar de lado, el acatamiento del Fallo del Consejo Estado, a través, del Tribunal Administrativo del Tolima, el cual ordena al municipio de manera perentoria recuperar y restituir el uso del espacio público en la población turística.

Dichas actividades son necesarias para renovar la imagen del municipio turístico y lograr organizar a los trabajadores informales y darles un puesto dentro del comercio para que puedan trabajar y mantener sus familias y su economía. Se espera que el desarrollo de esta iniciativa sea de beneficio para todos y no haya contratiempos de aquí a que se finalice el proceso.

- Software por Activisual -