[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 14:08

Ser regionales es la empresa encargada del proyecto bandera de la Administración Municipal ‘Girardot Vuelve a la Plaza’ y, en cabeza de Mónica Dimas, ha trabajado incansablemente para que cada parte del plan de acción propuesto en los proyectos aplicados se lleve a cabo para beneficio de todos los comerciantes y habitantes de la ciudad. Pero es necesario conocer un poco más las medidas que se están tomando por parte de la Alcaldía de Ser Regionales para que todos entiendan el proceso que se está realizando en cuanto a la recuperación de la Plaza de Mercado Leopoldo Rother, que es patrimonio histórico y arquitectónico de la nación.

 ¿Qué actividades y avances han tenido en el proyecto hasta el momento?

 La empresa Ser Regionales viene trabajando en el fortalecimiento de la cartera, la recuperación del espacio público, jornadas de aseo y limpieza en los espacios donde se comercializa alimentos, además de trabajar de la mano con los comerciantes del sector para la planificación de mejoras en la infraestructura y facilidades de pago a las deudas de los tenderos. También se viene realizando un censo de manera que se tengan identificadas a las personas que hacen parte de este punto de venta y se logre un control y organización interno que mejora la calidad de trabajo y de compra de los girardoteños.

 La Alcaldía quiere fomentar entre los comerciantes una cultura de pago, que facilite la recolección de los dineros que tiene como destino ser reinvertidos en la Plaza de Mercado. Este proceso se viene adelantando en la Galeria, en el Pabellón de Carnes, los centros de Acopio Minorista y Mayorista y  el punto del  Kennedy.

¿Cómo se está manejando el proceso del censo y los pagos?

 La gerente reconoce que es una labor de todos los días, sin perder constancia ni impulso, pues el proceso del censo de comerciantes no se puede desarrollar de un día para otro sino que por el contrario, es una tarea casi diaria para la empresa. Este proceso se viene adelantando desde hace unos meses y se da de manera en que los funcionarios se acerquen al comerciante, lo conozcan, lo registren y pacten con ellos la mejor manera para pagar sus deudas por ocupar el espacio formalizando un contrato de uso administrativo. La idea es firmar un contrato con ellos donde de acuerdo a sus capacidades puedan establecer la mejor manera de financiación para quedar al día en la deuda y se logre efectuar un seguimiento a cada comerciante.

La comunidad se ha visto presta para colaborar con la actividad, y lejos de ser un problema, la Alcaldía y la gerencia de la empresa quiere crear conciencia en los comerciantes de que el destino de estos dineros es lograr el pago de la seguridad, de los impuestos públicos y las mejoras dentro de la plaza y sus espacios. Es así como estos recursos serán reinvertidos para el beneficio tanto de los vendedores como de los compradores en la plaza. Hasta el momento el impacto con el sector ha sido positivo y han logrado mostrarse como sus aliados y trabajar mancomunadamente con los vendedores para mejorar el comercio.

¿Qué se ha hecho en cuanto a seguridad?

La Administración Municipal ha adelantado alianzas con la Policía Nacional para mantener un control y vigilancia constante en los sectores de comercio, es por eso, que en el Parque Constitución desde hace un tiempo está instaurado un CAI que funciona 24 horas para brindarle seguridad y tranquilidad tanto al comerciante como al comprador. Además, la Policía de Tránsito también hace presencia en la Plaza descongestionando el tránsito vehicular y el estacionamiento de carros y motos en los alrededores del centro de acopio. 

 En cuanto a infraestructura 

 La Alcaldía tiene en desarrollo un proyecto de mantenimiento para la Plaza de Mercado financiado por la Gobernación de Cundinamarca. Este proyecto está en etapa de aprobación y de serlo, se espera que el aporte sea de 500 millones de pesos para el mejoramiento de los espacios de la Plaza. Esto hace parte del Plan Especial de Manejo y Protección en el cual se busca la intervención en el patrimonio con el único fin de mejorar su apariencia y detener su deterioro. Esto haría parte de la primera etapa, donde se tratarán temas en específicos como la mejora en las tuberías de aguas lluvias que se encuentran en mal estado, el sistema hidráulico y pintura.

La segunda etapa sería el proyecto de la Alcaldía que trata de una inversión de 355 millones por parte del municipio para reforzar las mejoras y detener el avanzado estado de deterioro en el centro de acopio más importante de la ciudad.

 Tiempos establecidos

 La idea de la empresa y el Alcalde, es que estos proyectos se pongan en pie este año, en cuanto a su radicación, aprobación y demás temas administrativos para así darle paso al fin a los trabajos de mejoras y materializar el proyecto. Mónica Dimas, asumió este reto profesional con responsabilidad y con la plena convicción de que si se puede trabajar con y para la comunidad, pues no quiere que los comerciantes los vean como enemigos sino como un apoyo en todo el proceso comercial y puedan trabajar para beneficio de todos. 

Mensaje de Ser Regionales

 Dimas extiende una cordial invitación a todos los girardoteños para que vuelvan a la plaza, pues asegura estar trabajando fuertemente para re organizar y brindar seguridad y confianza a todos los que quieran realizar sus compras diarias allá. Invita también a recordar que este lugar es patrimonio cultural e histórico de todos y no se puede permitir su deterioro ni mal uso. Por último, pide a los comerciantes ponerse al día en sus pagos y a adquirir la cultura de pago, pues estos dineros serán usados para beneficio de todos.

- Software por Activisual -