[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 11:38

La universidad de Cundinamarca ha participado en las multitudinarias marchas nacionales, iniciando con la del pasado 10 de octubre por las principales calles de la ciudad de Girardot buscando sensibilizar a todos los sectores respecto a las necesidades de la institución, y para que por fin voltearan a mirar todos los ciudadanos y se dieran cuenta de que los jóvenes exigen una mejora presupuestal para la educación. Pues luego de las manifestaciones el comité pertinente decidió unirse al paro que se está presentando en todas las universidades públicas del país.

Comunicado

La institución de educación superior declaró por medio de un comunicado que después de una jornada de asambleas multiestamentarias en cada programa de la seccional, se debatió y se consensuo la posibilidad de participar de forma activa en el paro nacional por la educación. En estos espacios, resaltó el comunicado, se contextualizó a la comunidad académica sobre la crisis presupuestal que viven las universidades de Colombia, las dinámicas de esta movilización; pacífica y reivindicativa, y las exigencias que se hacen al Gobierno actual.

Motivo

El motivo que mueve a los estudiantes del país, y en específico de la UdeC, a pausar us actividades académicas es oponerse a las reducciones presupuestales a las instituciones de educación superior, pues en una universidad como la Nacional el Estado cuenta con un presupuesto casi de 13 millones por estudiantes, mientras que universidades como la UdeC, reciben un promedio de 1 millón 300 mil pesos.

Esta diferencia en los recursos destinados a la educación marca negativamente el desarrollo de las instituciones, su desempeño, sus instalaciones, su calidad educativa entre otras muchas cosas que se podrían mejorar como la acreditación de educación de alta calidad y el registro calificado para poder seguir siendo universidad y formando profesionales. Los estudiantes se cansaron de pedir más recursos para mejorar la calidad de educación que reciben, hoy marchan camino a Bogotá a unirse a la gran movilización nacional y pedir atención del Gobierno en una sola voz. 

Suspensión

Asimismo, el Consejo Académico se pronunció sobre el apoyo a las protestas pacíficas e hizo un llamado a abandonar las vías de hecho que interrumpía la normalidad académica perjudicando a la comunidad universitaria.

El mismo consejo en sesión extraordinaria del día 30 de octubre, recomendó y solicitó al Consejo Superior Universitario que, si el día 1 de noviembre subsistía la anormalidad académica en la sede Fusagasuga y seccional Girardot, procediera a suspender indefinidamente el segundo periodo académico.

Así lo dio a conocer la presidente del Consejo Superior de la universidad, María Ruth Hernández por medio de un comunicado la suspensión del calendario académico en algunos programas de pregrado de la institución educativa. Dichos programas son: Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés y, por último, Enfermería.

 

- Software por Activisual -