[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 11:38

La universidad de Cundinamarca ha participado en las multitudinarias marchas nacionales, iniciando con la del pasado 10 de octubre por las principales calles de la ciudad de Girardot buscando sensibilizar a todos los sectores respecto a las necesidades de la institución, y para que por fin voltearan a mirar todos los ciudadanos y se dieran cuenta de que los jóvenes exigen una mejora presupuestal para la educación. Pues luego de las manifestaciones el comité pertinente decidió unirse al paro que se está presentando en todas las universidades públicas del país.

Comunicado

La institución de educación superior declaró por medio de un comunicado que después de una jornada de asambleas multiestamentarias en cada programa de la seccional, se debatió y se consensuo la posibilidad de participar de forma activa en el paro nacional por la educación. En estos espacios, resaltó el comunicado, se contextualizó a la comunidad académica sobre la crisis presupuestal que viven las universidades de Colombia, las dinámicas de esta movilización; pacífica y reivindicativa, y las exigencias que se hacen al Gobierno actual.

Motivo

El motivo que mueve a los estudiantes del país, y en específico de la UdeC, a pausar us actividades académicas es oponerse a las reducciones presupuestales a las instituciones de educación superior, pues en una universidad como la Nacional el Estado cuenta con un presupuesto casi de 13 millones por estudiantes, mientras que universidades como la UdeC, reciben un promedio de 1 millón 300 mil pesos.

Esta diferencia en los recursos destinados a la educación marca negativamente el desarrollo de las instituciones, su desempeño, sus instalaciones, su calidad educativa entre otras muchas cosas que se podrían mejorar como la acreditación de educación de alta calidad y el registro calificado para poder seguir siendo universidad y formando profesionales. Los estudiantes se cansaron de pedir más recursos para mejorar la calidad de educación que reciben, hoy marchan camino a Bogotá a unirse a la gran movilización nacional y pedir atención del Gobierno en una sola voz. 

Suspensión

Asimismo, el Consejo Académico se pronunció sobre el apoyo a las protestas pacíficas e hizo un llamado a abandonar las vías de hecho que interrumpía la normalidad académica perjudicando a la comunidad universitaria.

El mismo consejo en sesión extraordinaria del día 30 de octubre, recomendó y solicitó al Consejo Superior Universitario que, si el día 1 de noviembre subsistía la anormalidad académica en la sede Fusagasuga y seccional Girardot, procediera a suspender indefinidamente el segundo periodo académico.

Así lo dio a conocer la presidente del Consejo Superior de la universidad, María Ruth Hernández por medio de un comunicado la suspensión del calendario académico en algunos programas de pregrado de la institución educativa. Dichos programas son: Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés y, por último, Enfermería.

 

- Software por Activisual -