[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Julio 4, 2018 - 11:16

Colombia se ha venido caracterizando por ser uno de los países con mayor riqueza cultural, lo que indica que su música y danzas, son uno de los grandes tesoros para los compatriotas y eso pasa en Girardot, en el que la academia de danzas de la Casa de la Cultura cuenta con uno de los mejores grupos de bailarines que tiene el municipio, el semillero Taiyarí. Eso quedó registrado el día de la inauguración del pueblito girardoteño, donde un grupo de niñas estallaron la emoción de los participantes con sus pasos de baile y su patriotismo, y esto es lo que se vive con los semilleros que buscan inculcar a los pertenecientes una cantidad de valores muy alta para así formar grandes personas y esa es la tarea que tiene César Cuellar, director de 30 jóvenes que divido en categorías le ha dado grandes resultados.
La compañía de danzas Taiyarí, lleva en Girardot cinco años de creada, en los cuales hay tres tipos de grupos, uno es el juvenil que recorre el país para representar la Ciudad Turística de Colombia; el otro es el semillero en los que los más pequeños tienen también un espacio en la compañía, muchos de los participantes llevan desde tres años hasta unos cuantos meses en el grupo, el objetivo es inculcar a cada uno de los practicantes la importancia de reconocer las raíces colombianas y el amor que se le debe tener a la cultura del país. “Trabajamos con los niños entre dos a tres veces por semana, una hora y media, hasta dos horas por día, se trabaja todo lo que tiene que ver con lateralidad, conocimiento del cuerpo, manejo del espacio y manejo rítmico” afirmó César Cuellar y el tercer nivel es los pequeños que hayan perfeccionado las condiciones de su baile .

Trabajo
Este grupo de baile es directamente adscrito a la Casa de la Cultura y dependiente de la misma, pues al parecer el deber de brindarles espacios de formación de calidad ha sido la tarea de los funcionarios, pues Taiyarí ha llegado con múltiples premios a la Ciudad de las Acacias, destacado así el compromiso que tienen sus integrantes con el baile. El grupo de los jóvenes o el más alto nivel de la escuela, ha ido a representar a Girardot en Nemocón, lugar que les ha dado dos de los premios más importantes de esta competencia, dejándolos como campeones nacionales en el años 2015 y 2017 a la academia de baile; Juan David Peña, ganó como mejor bailarín en el 2016 en medio de 46 compañía que asistieron; César Cuellar, ganó como mejor director a nivel nacional en el 2017; campeones del zonal de danzas que hacen IDECU en el 2015; campeones regionales en El Espinal en el años 2015 y este año ganaron el primer concurso Puerta de Oro que se realizó en Flandes Tolima y han tenido la oportunidad de demostrar el talento girardoteños y el nivel artístico con el cual cuenta el municipio. Estos grupos de danzas son totalmente gratis, para lo cual está abierto al público y a los interesados en pertenecer a la historia cultural del municipio .

Apoyo
El apoyo que se brinda da estos resultados y esa es la tarea que muchos de los padres de familia deben de tener con sus pequeños para así lograr una mejor inversión de su tiempo, en la pasada presentación de las niñas, demuestra que cuando hay interés e inversión de tiempo se pueden lograr grandes cosas, aunque eran ritmos modernos, lograron palpar la descendencia africana que vive en cada uno delos colombianos. Estas muestras artísticas una vez más le siguen dando la mano al país, para que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan la oportunidad de destacar sus habilidades y así, encaminarse a un futuro próspero donde la mezcla de los sonidos hacen que los movimientos del cuerpo hablen por si solos.
¿Qué significa Taiyarí?
César Cuellar, oriundo de la Ciudad de las Acacias emprendió un viaje hacia Bogotá, lugar en el que encontró este amor a la danza y que por medio de su instructor conocido los verdaderos sentidos de la vida y es por eso, que hoy en día su grupo se llama Taiyarí que significa corazón en una de las lenguas que no reconocer el sentido del valor cultural y le damos la espalda a las raíces, pues estos es un dialecto indígena, como cada uno de los colombianos. El reconocimiento de las identidades hace que muchos de los ritmos que bailan y proclaman suyo, le den la libertad a cada uno de los fundadores de una historia que muchas veces es contaminada por cada uno de los colombianos que manchamos la historia con cosas de otros lados y esa ha sido la tarea de Cuellar, rescatar una identidad y mostrar desde muy pequeños la importancia de los ritmos colombianos y el desempeño que ellos tienen en el país.

Municipios
Coyaima, Zipacón, El Espinal, Carmen de Apicala, Cajicá y la Calera, han sido testigos del desempeño que la academia de baile Taiyarí ha venido realizando por estos cinco años de creación y la intensión que tiene con cada uno de los integrantes, dejando así en lo más alto a Girardot y llenado de muchos trofeos el podio del municipio. La formación de ello sigue diariamente con el objetivo de perfeccionar sus movimientos y traer mayores reconocimiento a la academia; los pequeños también se siguen trabajando pues muchos de los niños desean llegar hasta donde ha llegado los jóvenes, a convertirse en uno de los mejores equipos de danza que tiene la región del Alto Magdalena y que por su excelencia han sido invitados en muchas oportunidades por los diferentes municipios del país.
Invitación
Una de las maneras para cambiar el chip de la juventud de hoy es la integración a estas escuelas, pues César Cuellar asegura que muchos de los pertenecientes cambia radicalmente sus estilo de vida tanto los más pequeños, hasta los jóvenes y ese es uno de los espacios que el arte tiene para sus artista, en el que pueden llegar hacer lo que ellos quieren ser y nada, ni nadie puede llegar juzgarlos. Esa es la tarea de los formadores, pues así muchos de los chicos han encontrado un camino y la invitación es aprovechar estos espacios que da la Administración para lograr mostrar y destacar el talento de cada uno de los interesados, de igual forma, los valores y el espacio que se les da a los pequeños hace que las dificultades puestas sean mayormente superadas y que por medio del baile se logren grandes personas.

- Software por Activisual -