[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Martín León
Domingo, Junio 24, 2018 - 15:28

Uno de los principales focos de desarrollo en la ciudad es la zona de puente férreo, el sitio protagonizo hermosas fotografías que aun retratan el auge económico que tuvo el municipio durante la primera mitad del siglo XX.

Actualmente el lugar continúa siendo importante para lugareños y visitantes, los que se en atraídos por las panorámicas vistas que ofrece lo alto del puente férreo, los puestos de comida rápida, las atracciones mecánicas para niños y la venta de material literario.

Lastimosamente la actividad comercial de la zona no es constante, los puestos de comida rápida abren al finalizar la tarde, las atracciones mecánicas solo lo hacen los fines de semana, y la venta de libros es muy susceptible al calendario escolar; lo que genera que este espacio tienda a verse solitario a algunas horas del día.

Pese a lo señalado anteriormente el sitio es constantemente frecuentado por patrulleros de la policía nacional, los que hacen continuas  rondas por el sitio para evitar que los desprevenidos caigan víctimas de los ocasionales criminales que asechan el sitio.

¿Otros atractivos?

Sin embargo, existen otros sitios que le llaman la atención  notoriamente a turistas y locales, como lo son algunos clubes para caballeros que se encuentran en la zona, fenómeno que contrasta rotundamente con el ambiente familiar del sitio,  son dos tipos de atractivos enfocados a dos completamente diferentes públicos que de una forma poco usual conviven en el sitio, aparentemente esta problemática no ha sido tratada por los organismos ciudadanos correspondientes, y se suma a los múltiples casos de incoherencia comercial que ve el municipio, como la de los talleres de maquinaria pesada en barrios residenciales, discotecas cerca de ancianatos y otras más.

La opinión local

El Extra Girardot se dirigió a la zona para conversar con uno de los comerciantes más representativos del sitio, ‘Joselito Pizza’, quien es conocido ya desde hace varios años por su popular pizzería. Según lo que comento el espacio no es peligroso, comenta como a lo largo de los años ha presenciado nada más tres casos de robos,  los que son casos muy separados por tiempo y motivos, afirmó que la problemática se debe a la percepción que da el sitio en otras horas del día, pero agrega que el sentido de cooperación de los comerciantes locales hace que exista seguridad en la zona, además cuentan con el apoyo constante de las autoridades en el lugar, lo que fomenta a que sea un sitio adecuado para que turistas y girardoteños disfruten de un buen momento de esparcirían.

- Software por Activisual -