[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Jueves, Mayo 18, 2017 - 15:27

El crecimiento de los ríos Bogotá y Magdalena deja graves consecuencias y en condiciones de emergencia a los diferentes sectores de la ciudad; entre ellos los barrios La Victoria y La Quince, donde los habitantes están pasando por una etapa precaria.

En pasados días el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel en una reunión declaró en alerta roja a varios de los municipio que conforman el departamento, esto debido a las diferentes situaciones de emergencia que se han registrado por causa de las intensas lluvias, siendo Girardot una de las señaladas, pues en dicho territorio se ha podido evidenciar las consecuencias que este cambio climático ha traído a la comunidad, por lo que la Administración Municipal en este caso en cabeza del alcalde (d) Alejandro Arbeláez y su equipo de trabajo junto con las empresas de atención de emergencias como la Corporación de Prodesarrollo, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros, han permanecido atentos a cualquier llamado o situación que llegara a presentarse en la localidad.

‘Dolor de cabeza’

Unos días llenos de preocupación, angustia, zozobra, miedo, tristeza y dolor están pasando gran parte de los girardoteños que residen en la Ciudad de las Acacias, exactamente quienes tienen ubicadas en inmediaciones de los ríos Bogotá y Magdalena sus viviendas, pues la ola invernal nuevamente los ha cogido con ‘los pantalones abajo’, causando estragos en la población y perdidas innumerables, es de anotar que materiales, dejando entre dicho la calidad de vida que estos seres tienen.

Alerta                                                       

Muy pronto se cumple la semana desde que la situación se salió de las manos de la misma comunidad, teniendo que en horas de la madrugada, noche o tarde, rápidamente salir de sus viviendas con lo que en sus manos puedan cargar, siendo prioridad los menores de edad y los abuelitos, pues las aguas de los afluentes crecieron sin decir más, inundando cada una de las casas, calles y carreteras que a su paso se encuentran.

Testimonio

“Estaba con mi esposa, cuando de un momento a otro sentimos agua a nuestro alrededor, rápidamente cogimos algunas pertenencias de valor”, comenta un habitante de uno de los barrios afectados, La Victoria, no sin antes manifestar que sintieron mucho temor por sus vidas, pues aunque ya se habían presentado este tipo de incremento en el afluente, en este sector el río Bogotá, nunca imaginó que volviera fuerte a afectarlos. Por su parte, algunas residentes del barrio La Quince, señalan que se encuentran preocupados con el hecho de que el río Magdalena pueda llegar a llevarse consigo las viviendas, pues estas no están hechas en  concreto y ladrillo, sino en un material un poco más ligero y débil, asimismo, que en los que viven en esa zona son personas vulnerables, quienes en una parte no han recibido ayuda de la Administración Municipal, ya que no se han podido registrar en los programas porque “siempre están llenos”. No obstante la preocupación más grande que tienen los girardoteños afectados es a que con la proliferación de zancudos, insectos, bacterias y virus, las enfermedades comiencen a aparecer y más en los pequeños.

- Software por Activisual -