[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.
Domingo, Julio 16, 2017 - 12:42

En total fueron 11 las zonas entregadas en la Ciudad de las Piscinas, las cuales beneficiarán a municipios como Flandes, Prado, Rovira, Chaparral, Guamo, Cunday, Rioblanco, Cajamarca, Falan y Natagaima.

La entrega de las Zonas Wifi gratis en el país ha sido uno de los temas que más ha tomado fuerza este año, pues de esta manera son diversas las localidades que hoy cuentan con los beneficios que ofrece esta herramienta.

Llegó la hora

En Cundinamarca, han sido varios los municipios visitados donde se ha hecho la entrega e inauguración oficial de este beneficio, pero el turno fue para las localidades del departamento del Tolima, pues en días recientes en Melgar tuvo lugar la entrega oficial de un total de 11 zonas, las cuales beneficiarán a la población residente de Flandes, Prado, Rovira, Chaparral, Guamo, Cunday, Rioblanco, Cajamarca, Falan, Natagaima y claro está, la Ciudad de las Piscinas.

Por fin

En este orden de ideas, los  melgarenses hoy cuentan con “una zona de acceso inalámbrico (AP o WAP, por sus siglas en inglés)”. Es necesario mencionar que la entrega de cada una de estas herramientas es posible gracias a la gestión de las respectivas Administraciones locales ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cabeza de David Luna.

Buen aporte

Estas entregas han representado grandes avances en todo el territorio colombiano, debido a que han permitido que aquellas localidades donde la ciudadanía no tenía la oportunidad de acceder al servicio de la internet, hoy cuenten con él y de manera gratuita.

De esta manera, los melgarenses y todo aquél que llegue de visita al municipio y que cuente con un dispositivo móvil, podrá conectarse a la red desde la plazoleta principal Teniente General, Gustavo Rojas Pinilla y de esa manera hacer el adecuado y debido uso de la herramienta tecnológica con a que hoy cuentan.

Acudieron

Al acto de entrega asistieron diferentes personalidades, entre ellas  la Directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez Andrade, en representación del MinTIC, quien junto al alcalde Miguel Antonio Parra Pinilla, dieron la buena noticia al pueblo de la Ciudad de las Piscinas. Así mismo, estuvieron presentes alcaldes de la región como  “Forney Munevar Monsalve, de Falan, Evelio Girón Molina, de Cunday, Armel Velandia López, presidente de Concejo de Melgar, Coronel Juan Andrés Sandoval, Jefe de Seguridad del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, funcionarios públicos y Presidentes de Juntas de Acción Comunal – JAC”.

Para todos

Las 24 horas

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que el servicio de internet funcionará todos los días las 24 horas, según lo informado en la entrega. Serán 20 megas las disponibles para el uso de la población melgarense, las cuales permitirán que se conecten hasta 200 personas a la vez. Un dato esencial es que el servicio es inicialmente de “60 minutos, con un área de cobertura de 7.200 metros cuadrados. Una vez cumplido ese tiempo, el sistema saca al usuario y permite volver a conectarlo siempre y cuando no estén los 200 usuarios completos en ese momento”.

De este modo, los pobladores están invitados a hacer buen uso de la zona entregada al municipio, teniendo en cuenta la importancia que ha tomado en la sociedad contar con este tipo de beneficios que permiten la conexión.

- Software por Activisual -