[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
Foto archivo particular
Lunes, Febrero 4, 2019 - 08:08

En Paipa se reunieron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; el Director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey con su equipo de trabajo;  Alcaldes y Líderes de la región para oficializar el Plan del Distrito Regional Integrado del Lago Sochagota y la cuenca que lo alimenta. 

Con este plan se aprobarán actividades de preservación, restauración, uso sostenible, negocios verdes, manejo de aguas termominerales, educación ambiental y gestión del riesgo para esta importante zona del departamento, escenarios fundamentales para la región, ya que  con este plan se permite la protección de los elementos ambientales que contribuyen al mantenimiento de los servicios ecosistémicos, biodiversidad, nacimientos de aguas y la producción sostenible de las actividades agropecuarias y mineras en estos ecosistemas estratégicos.

 “Este programa es fundamental para la conservación de nuestros recursos naturales y sirve para demostrar que el departamento de Boyacá está comprometido con la protección del patrimonio natural de nuestra jurisdicción”, aseguró el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

El Artículo 14 del Decreto 2372 de 2010, define un D.M.I. como un espacio geográfico, en el que los paisajes y ecosistemas mantienen su composición y función, aunque su estructura haya sido modificada y cuyos valores naturales y culturales asociados se ponen al alcance de la población humana para destinarlos a su uso sostenible, preservación, restauración, conocimiento y disfrute.

Dentro de los objetivos específicos del proceso están la revisión de la delimitación,  definición de la zonificación, definición de usos de suelo y la conformación de los objetivos de conservación del área protegida para que forme parte del Sistema de Áreas Protegidas Sinap, además de la concertación y definición en conjunto con los actores sociales, habitantes y diferentes sectores productivos de la zona, de los programas y proyectos a implementar para este fin.

¿Cómo se beneficia?

El Decreto 2372 de 2010 habla de las figuras de protección para integrar áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Sinap, artículo 25, Las autoridades ambientales con competencia en la designación de áreas protegidas señaladas en el presente decreto, podrán cambiar la categoría de protección utilizada para un área determinada, de considerar que el área se ajusta a la regulación aplicable a alguna otra de las categorías integrantes del Sinap.

- Software por Activisual -