[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Lunes, Julio 17, 2017 - 09:02

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, acompañó el sábado 15 de julio al presidente, Juan Manuel Santos, a un conversatorio con los líderes sociales de La Guajira.

Allí reveló que antes de que finalice el año, se entregarán 15 proyectos y estarán al servicio de la comunidad.

El Ministerio de Vivienda tiene la administración temporal de los recursos del departamento para el tema relacionado con agua potable y saneamiento básico. Hace cuatro meses, cuando asumimos esta tarea, teníamos 27 proyectos de los cuales solo ocho estaban en ejecución. Hoy tenemos 22 en ejecución y de esos 22, 15 serán entregados antes de que finalice este año, de tal forma que la administración va muy bien, hemos trabajado de la mano con el Gobernador, los alcaldes y las comunidades y por eso se han ido superando las trabas”, dijo la ministra Elsa Noguera.

Los 15 proyectos que serán entregados antes de que finalice el año, son para los municipios de Uribía, Fonseca, Albania y Maicao, gracias a una inversión cerca de los 106 mil millones de pesos.

 En Uribía se entregarán 10 reservorios de agua que beneficiará a gran parte de la población de este municipio y en Fonseca, se terminará la construcción de la etapa final del colector sur y el colector de la carrera 21.

Para el caso de Albania, se finalizará la construcción del sistema de acueducto del corregimiento ‘Cuestecitas’; y en Maicao, se entregará la construcción de varios pozos, la optimización hidráulica, el reforzamiento de los tanques de almacenamiento, la construcción de redes de alcantarillado y conexiones intradomiciliarias y domiciliarias en los barrios: Nueva Esperanza, Camilo Torres, 11 de Noviembre, Villa Inés, El Bosque y zonas aledañas.

En materia de vivienda la líder de la cartera, dijo que hubo un buen balance y que en las próximas semanas ya se iniciarán las obras de las casas gratis en su segunda fase pero que es muy importante que los alcaldes terminen de entregar las licencias tanto de construcción como de urbanismo para que los proyectos se puedan ejecutar a buen ritmo.

“Consideramos que es muy importante escuchar a la comunidad, especialmente a los municipios de La Guajira, concretamos lo que es el inicio próximo de las viviendas gratis de la segunda fase. Recordemos que son nueve municipios, más de 1.200 viviendas que serán construidas, de tal forma que en las próximas semanas arrancan las obras”, concluyó la Ministra.

- Software por Activisual -