[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 19:42

Después de encender la llama del cine y la cultura en la costa Caribe, ‘La Ruta 90’ de Cine Colombia, se trasladó hasta el sur del país donde recorrió más de 8 corregimientos en los departamentos de Putumayo y Amazonas, acercando lo mejor del séptimo arte a los niños y jóvenes de esta región.

Municipios como Puerto Asís y Puerto Leguízamo en Putumayo y corregimientos como El Encanto, San Rafael y Puerto Nariño en Amazonas tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del cine en pantalla gigante. La travesía arrancó el pasado 6 de abril y se extendió hasta el mes de mayo.

El teatro itinerante de la ‘Ruta 90’, cuyo lema es ‘Proyectando las Estrellas’, recorrió las aguas de los ríos Putumayo y Amazonas a través de un buque dispuesto por la Armada Nacional, que surcó los afluentes dejando a su paso una estela de alegría y diversión para los cientos de niños y adolescentes que encuentró a su paso.

Los primeros en disfrutar de la aventura fílmica fueron los jóvenes de Puerto Nariño, quienes dejaron ver su asombro ante la proyección cinematográfica. “Me gustó porque nunca había visto cine”, dijo entre sonrisas Javier Harbey Salas. “Muy bien, creativo todo. Muy bien porque es un día que uno nunca había pasado. La película era muy emocionante”, expresó Andrés Felipe, otro de los niños presentes.

En Puerto Leguízamo los integrantes del resguardo indígena Jirijiri quedaron embrujados al ver las imágenes multicolores proyectadas por la pantalla gigante. Era la primera vez que se enfrentaban a sensaciones tan impactantes como las producidas por las imágenes que sus ojos veían. “Sí deja muchas enseñanzas para compartir con los niños. Que a los rincones más apartados de Colombia hay que llegarles, todos esos territorios hacen parte de Colombia”, explicó el indígena José del Carmen.

 ​​​​​​​​​​​​​​​Así como José del Carmen, muchos otros pobladores y grupos indígenas de la Amazonía colombiana disfrutaron del séptimo arte en su máxima expresión. Algo que seguramente permanecerá en sus recuerdos durante mucho tiempo, como una marca tangible similar a la imponente selva en la que habitan.

De esta manera Putumayo y Amazonas se sumaron a la lista de departamentos donde la ‘Ruta 90’ ha hecho presencia. Ya son más de 230.000 colombianos, en 120 municipios, quienes accedieron y fueran testigo de la magia del cine. Aunque la travesía de Cine Colombia en 2018 continuará.

- Software por Activisual -