[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Referencial
Jueves, Julio 12, 2018 - 15:12

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, respondió a la solicitud del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien a través de una carta solicitó información de inteligencia desde 1953 para el esclarecimiento de décadas de conflicto.

Villegas indicó que aunque tienen toda la disposición del caso para contribuir al trabajo de la Comisión, existen varios limitantes al respecto. "La carta como está formulada es imposible de contestar en su totalidad. Es decir, no se puede contestar totalmente por el volumen de la información y del tiempo que se está pidiendo”.

Sostuvo que esas limitantes se le darán a conocer al padre De Roux y a su equipo técnico, para así poder "debatir" sobre la información que suministrará la cartera. “La inteligencia es para proteger el sistema democrático y las informaciones de inteligencia gozan de reserva. Eso es lo que vamos a discutir”.

Esta reunión se concreta luego de la orden que le dio el presidente Juan Manuel Santos al Ministerio de Defensa, para que diera una respuesta positiva a la solicitud de la Comisión de la Verdad. A la reunión asistirán los equipos de las dos partes.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición solicitó al Ministerio de Defensa información de inteligencia y de operaciones militares desde 1953, con el objetivo de cumplir con el esclarecimiento de décadas de conflicto armado en Colombia.

También, pide copias certificadas de documentos que aborden el impacto social y humano en las víctimas militares y de policía, además de documentos de doctrina e inteligencia militar.

Finalmente, solicitan bases de datos de víctimas de la Fuerza Pública, junto a bases de datos de delitos o violaciones de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública o grupos armados ilegales como guerrillas.

- Software por Activisual -