[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 17:52

El director del DANE, Mauricio Perfetti, indicó que desde el próximo 9 de enero iniciará la aplicación del nuevo censo nacional, que permitirá determinar a ciencia exacta cuántos colombianos hay en la actualidad y la calidad de vida que hay en el país.

Los primeros dos meses serán para la recolección electrónica de información, y posteriormente, en los siguientes tres, habrá visitas puerta a puerta en todo el país. Aclaró que no habrá una exclusión del censo de las personas que están en condición de discapacidad, aunque adujo que falta presupuesto para hacer preguntas más específicas sobre esa población. 

Entre el 9 de enero y el 8 de marzo los colombianos podrán responder el cuestionario censal vía web, "para facilitar el llenado y para utilizar de manera eficiente la tecnología para recoger la información. Luego, nos tomaremos dos semanas para hacer la geocodificación de quienes respondieron el electrónico, antes de que salgamos, en abril, a recoger la información vivienda a vivienda", como explicó Perfetti a ‘Caracol Radio’.

Este formulario es obligatorio que lo llenen todos los empleados del Estado, y únicamente será voluntario para empleador particulares. Se podrá hacer desde un computador, una tableta o un teléfono, y dará la posibilidad de diligenciarlo todo de una vez, o por momentos, aunque teniendo en cuenta que debe ser en este lapso de tiempo.

Finalmente, Perfetti aclaró que las visitas domiciliarias no se harán con inmovilización general, sino que se hará durante un periodo extendido de tres meses, y que previo a la visita del censista se les notificará a los hogares para que estén presentes. Se espera que este proceso dure hasta finales de junio, por lo que al final de julio o inicios de agosto estarán los resultados nacionales consolidados. 

Los mismos darán a conocer disponibilidad o déficit de vivienda, personas que las habitan, conformación de los hogares, tasas de natalidad y de mortalidad, migración, atención a necesidades básicas, niveles de educación, autorreconocimiento étnico y población con diversidad funcional. 

 

- Software por Activisual -