[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: eltiempo.com
Jueves, Febrero 22, 2018 - 15:01

Hace algunas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó en la Vitrina Turística Anato 2018, que "Ese y todos los símbolos de ilegalidad se tienen que ir para el piso, literalmente”; refiriéndose al Edificio Mónaco, construido en el barrio El Poblado.

Gutiérrez abrió la polémica, asegurando que están analizando las alternativas de demolición para acabar con esa estructura, que durante mucho tiempo fue uno de los principales símbolos del narcotráfico en la década de los años 80 del siglo pasado.

El edificio, que era de propiedad del difunto narcotraficante Pablo Emilio Escobar, es aún una vieja estructura de 7 pisos que sirve de soporte para algunos comercios y para entretener a muchos extranjeros que visitan la segunda ciudad más grande de Colombia.

La mayoría de estos turistas se acercan a este lugar porque les llama la atención conocer un sitio en el que sucedieron muchas actividades que ese famoso narco colombiano llevó a cabo en sus años de esplendor en la ilegalidad.

Todo esto ha creado en la ciudad una cultura de 'narcoturismo' y que llama la atención de muchos extranjeros, pero al mismo tiempo, enciende la incomodidad y la polémica en muchos paisas y personas que quieren ver a Medellín con una cara distinta: libre de todo desagradable recuerdo que evoque o refiera a ese flagelo que fue el narcotráfico.

El alcalde aseguró también que deben dejar atrás todo este tipo de atracciones turísticas para que el mundo tenga una nueva visión de Medellín: una visión positiva y distinta, que no esté relacionada con la ilegalidad en ninguna manera. Por el contrario, el mandatario local invitó a construir una cultura de legalidad alrededor de la ciudad, que evidencie un homenaje a las víctimas y no a los victimarios, y que destaque la obra de los héroes.

Sin embargo, hay todavía opiniones encontradas al respecto, pues los comerciantes y guías turísticos que desarrollan actividades en este espacio, aseguran que es cultura; mientras que otros ciudadanos dicen sentirse incómodos ya que no ven bien que se muestre eso de su ciudad.

La decisión está evaluándose en los próximos días para saber la viabilidad de la demolición y las fechas en las que esta se llevaría a cabo.

- Software por Activisual -