[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Miércoles, Julio 12, 2017 - 10:57

Debido a la reciente notificación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal que realizó el ICA, sobre la presencia del brote de Fiebre Aftosa en Yacopí, Cundinamarca, entraron 13 municipios en cuarentena, entre ellos Puerto Boyacá.

“Después de detectar en 8 fincas de Yacopí, 140 animales positivos en Fiebre Aftosa, se ha tomado la decisión de que 13 municipios entren en cuarentena, es decir, que no podrán movilizar, ingresar o sacar, ovinos, bovinos, caprinos ni porcinos de estos municipios incluido Puerto Boyacá”, indicó el Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez.

Los departamentos que han entrado en esta medida preventiva, que durará un mes, son Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Santander y Boyacá con Puerto Boyacá. 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha aumentado el control del transporte de animales de Puerto Boyacá a Otanche, ha incluido un nuevo puesto de control de Yacopí a la Victoria y ha logrado establecer un punto de desinfección cerca al municipio de Chiquinquirá.

La Fiebre Aftosa, según el Secretario de Fomento Agropecuario, provoca en los animales ampollas en la boca, la lengua, la faringe y la laringe, le impide a los animales consumir alimentos o agua y por lo tanto el animal se empieza a deshidratar, pierde su capacidad de producción de leche de carne y llega al punto de sacrificio.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria del Departamento afirmó que las medidas que se han tomado son para evitar la propagación del virus. “Es un virus altamente contagioso entre estos los animales, pueden contagiarse por estar en contacto con cantinas, pastos, agua, overoles, o llantas vehículos, estos elementos sirven como vectores conductores del virus”, indicó Londoño Vélez.

Afortunadamente la Fiebre Aftosa no es una enfermedad zoonótica, es decir, que es un virus solo de las especies animales, y no causan ningún daño en el ser humano. “En Boyacá no se ha diagnosticado el primer caso de Fiebre Aftosa, podemos estar tranquilos. De lo que sí estamos seguros es que la Fiebre Aftosa viene del vecino país de Venezuela. Nosotros contábamos con Estatus Sanitario, los que no tienen ese estatus son los del vecino país”, indicó el secretario de Fomento Agropecuario.

- Software por Activisual -