[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Miércoles, Julio 12, 2017 - 10:57

Debido a la reciente notificación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal que realizó el ICA, sobre la presencia del brote de Fiebre Aftosa en Yacopí, Cundinamarca, entraron 13 municipios en cuarentena, entre ellos Puerto Boyacá.

“Después de detectar en 8 fincas de Yacopí, 140 animales positivos en Fiebre Aftosa, se ha tomado la decisión de que 13 municipios entren en cuarentena, es decir, que no podrán movilizar, ingresar o sacar, ovinos, bovinos, caprinos ni porcinos de estos municipios incluido Puerto Boyacá”, indicó el Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez.

Los departamentos que han entrado en esta medida preventiva, que durará un mes, son Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Santander y Boyacá con Puerto Boyacá. 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha aumentado el control del transporte de animales de Puerto Boyacá a Otanche, ha incluido un nuevo puesto de control de Yacopí a la Victoria y ha logrado establecer un punto de desinfección cerca al municipio de Chiquinquirá.

La Fiebre Aftosa, según el Secretario de Fomento Agropecuario, provoca en los animales ampollas en la boca, la lengua, la faringe y la laringe, le impide a los animales consumir alimentos o agua y por lo tanto el animal se empieza a deshidratar, pierde su capacidad de producción de leche de carne y llega al punto de sacrificio.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria del Departamento afirmó que las medidas que se han tomado son para evitar la propagación del virus. “Es un virus altamente contagioso entre estos los animales, pueden contagiarse por estar en contacto con cantinas, pastos, agua, overoles, o llantas vehículos, estos elementos sirven como vectores conductores del virus”, indicó Londoño Vélez.

Afortunadamente la Fiebre Aftosa no es una enfermedad zoonótica, es decir, que es un virus solo de las especies animales, y no causan ningún daño en el ser humano. “En Boyacá no se ha diagnosticado el primer caso de Fiebre Aftosa, podemos estar tranquilos. De lo que sí estamos seguros es que la Fiebre Aftosa viene del vecino país de Venezuela. Nosotros contábamos con Estatus Sanitario, los que no tienen ese estatus son los del vecino país”, indicó el secretario de Fomento Agropecuario.

- Software por Activisual -