[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Octubre 12, 2017 - 06:14

El paro va encaminado según Roberto Botero, vocero de Dignidad Arrocera, a manifestar el inconformismo y la crisis que se presenta  con el incumplimiento de los acuerdos pactados por  MinAgricultura en el año 2017 y la negativa de la Industria en participar este año del programa “incentivo al almacenamiento”, sumado a los incumplimientos del Gobierno desde el año 2013 a todos los productores nacionales.

Departamentos  productores  de diferentes géneros de la producción agropecuaria como Tolima, Huila, Meta, Casanare, y regiones como Nariño, Vichada, Norte de Santander, Cesar, Montería, Antioquia y Magangué, se concentrarán para exigir cumplimientos de los compromisos pactados con MinHacienda y MinAgricultura. La movilización conjunta tiene como objetivo fortalecer la voz de protesta y exponer su inconformismo con la imposición de precios basados en la producción  extranjera sin tener en cuenta la situación interna del país, los costos y el mercado interno.

Según Botero, el Ministerio de Agricultura no tiene los recursos que prometió y por ello ha estado dilatando el respeto de los acuerdos, lo que puede llevar a una crisis, lo cierto es que el gremio no van a aguantar más prolongaciones a la situación y exigirán a nivel nacional que los acuerdos sean tomados como prioridad y que no pase a segundo plano sin hallar una solución.

Algunos de los puntos principales incumplidos que Dignidad Agropecuaria Colombiana  (DAC) quiere hacer sentar como voz de protesta es la deuda agrícola por parte del Gobierno Nacional. La política que amenaza con desplazar a miles de campesinos de los páramos y territorios fértiles, el ataque de multinacionales mineras que con la exploración y uso de la fracturación hidráulica genera graves problemas en el suelo, la  burla de los acuerdos y la invalidez de  las consultas populares y decisiones de los pobladores de las regiones productoras de alimentos de Colombia.

 

Los puntos a defender en el paro son:

1) No a los TLC: Exigimos revisión y reconsideración de los TLC con EE.UU y la Comunidad Europea.

2) No a las importaciones de productos que se pueden producir en nuestro territorio.

3) Exigimos control al contrabando.

4) Exigimos recursos amplios y suficientes para investigación, ciencia y tecnología.

5) Exigimos precios justos y remunerativos a nuestras cosechas.

6) Exigimos garantía de comercialización de nuestras cosechas.

7) Costos de producción: Exigimos control al precio de los insumos.

8) Exigimos créditos suficientes, con plazos amplios, de fácil y oportuno acceso, a bajas tasas de interés. Que sean realmente créditos de Fomento e inversión a la producción agropecuaria.

9) Deudas: Exigimos el cumplimiento del alivio a las deudas de los productores agropecuarios tanto con el sector financiero como con el Agrocomercio.

 

De igual manera vamos a exigir el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Agricultura con los productores arroceros.

1) Apoyo a la comercialización de arroz mes de junio.

2) Apoyo a la comercialización de arroz de julio 1 a agosto 24 por 60 mil millones de pesos.

3) Completar Apoyo a la comercialización de arroz por valor aproximado a 31 mil millones de pesos del 24 de agosto al 15 de noviembre.

4) Control de la SIC (Superintendencia de industria y comercio) a la imposición de precios, formas de pago y aplicación de normas de calidad a nuestro producto por parte de la industria.

5) Acceso a mercados de exportación de arroz.

6) Acceso a subastas institucionales: compras públicas.

 

- Software por Activisual -