[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 10:56

Desde la capital atlanticense, a donde asistió para inaugurar la Avenida Circunvalar, el Jefe del Estado entregó un balance de las obras adelantadas en Barranquilla y ratificó su compromiso con esa zona de la geografía nacional.

Esta obra (la Avenida Circunvalar) es una de muchas obras que estamos construyendo, en esta específicamente lo que estamos haciendo en este momento es cerrar la obra, ya terminarla completamente”, explicó.

“Nosotros desde el comienzo del Gobierno nos propusimos terminar la obra y terminarla bien. Terminarla con dos calzadas y con todas las orejas, con todo lo que significa mejorar la movilidad y una vía tan importante como esta Circunvalar”, recordó el Mandatario.

El Jefe del Estado sostuvo además que las inversiones llevadas a cabo por su administración tienen como fin modernizar la capital del Atlántico. “Todas las inversiones que hemos hecho y que estamos haciendo tienen esa visión: modernizar a Barranquilla, volverla una ciudad del futuro”, expuso.

En ese sentido, el Presidente Santos trajo a colación la construcción del Puente Pumarejo, y recordó que al anunciar esa obra, causó escepticismo entre la comunidad.

El Puente Pumarejo, por ejemplo, al principio a mucha gente le pareció una locura”, relató, y puso de relieve la necesidad de construir vías dignas de los países del primer mundo, para conectar al Caribe con el interior del país.

Si vamos a conectar a Barranquilla y al Atlántico con el resto del país pues tenemos que tener carreteras, obras, autopistas de primer mundo. Y eso es lo que estamos haciendo, no solamente en Barranquilla y en el Atlántico, en todo el país”, recalcó.

Al resaltar las inversiones que en infraestructura está adelantando su administración en todo el territorio nacional, el Jefe del Estado aseguró que en la actualidad se están construyendo 1.300 puentes en todo el país.

“Estamos haciendo una gran revolución en la infraestructura”, recalcó el Jefe del Estado.

Aeropuerto de Barranquilla

Tras recordar las mejoras efectuadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, anunció obras para el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, gracias a una inversión cercana a los 400 mil millones de pesos.

“Estamos tratando de hacer algo parecido en el aeropuerto aquí en Barranquilla. Estamos haciendo una inversión inmensa, el concesionario debe producir un aeropuerto de primer mundo”, indicó.

Así mismo, recordó los recursos destinados al Transmetro en la capital del Atlántico. “Al Transmetro aquí le hemos invertido más de 290 mil millones de pesos”, sostuvo.

Para concluir, el Presidente de la República aseguró que lo que se está haciendo en favor del desarrollo de Barranquilla, se está llevando a cabo en todas las regiones del país.

Esto que estamos haciendo en Barranquilla, de modernizarla, de prepararla para el futuro (…), lo estamos haciendo en buena medida, en toda Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.

Inversiones en Barranquilla y Atlántico

La obra de la Avenida Circunvalar de Barranquilla, que beneficia a un millón de barranquilleros, requirió una inversión de 257 mil millones de pesos, mientras que Invías agregó 11 mil millones de pesos adicionales para construir dos orejas de acceso a los puentes aledaños a la vía.

Entretanto, en el departamento de Atlántico hay 11 obras en ejecución y 22 obras terminadas por la administración del Presidente Santos. Entre las obras que se encuentran en construcción se destaca la 3G Ruta Caribe, la cual tendrá una extensión de 288 kilómetros y beneficiará a 10 municipios.

Así mismo, la Circunvalar de la Prosperidad, perteneciente a la primera ola de las 4G, que conectará a Cartagena con Barranquilla con una extensión de 147 kilómetros, beneficiando a 11 municipios.

De igual forma, se han efectuado inversiones por 180 mil millones de pesos en 132 vías terciarias del departamento de Atlántico.

- Software por Activisual -