[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 07:09

El ICBF presentó un novedoso esquema de trabajo articulado con todos los departamentos del país para consolidar un modelo integral de resocialización de los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley, en el marco del Primer Encuentro de Comités Departamentales y Distritales del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente (SRPA), realizado en la ciudad de Cali.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que “este primer encuentro con todos sirvió como escenario para lograr una buena atención en todos los territorios, discutir las problemáticas comunes, compartir experiencias exitosas y plantear los retos para consolidar un modelo integral de atención de los jóvenes que hacen parte del Sistema”.

Para la funcionaria, el desafío era estrechar los lazos entre los diferentes comités para que las buenas prácticas que se han implementado en las diferentes regiones, puedan replicarse en otras y surjan soluciones comunes a las problemáticas que están afectando a esta población.

“Estamos convencidos que estos jóvenes merecen una segunda oportunidad y por eso celebramos que, de ahora en adelante, con el acompañamiento permanente del ICBF, todas las regiones mejorarán el modelo de atención y les brindarán las oportunidades para reorientar su vida”, agregó la Directora.

Actualmente, el SRPA atiende un total de 11.883 adolescentes y jóvenes, 3.843 de ellos están privados de la libertad en los Centros de Atención Especializada (CAE) y los restantes 8.040 cuentan con medidas no privativas de la libertad, pero deben prestar servicio social en sus comunidades y asistir a los centros de protección donde trabajan en reforzamiento escolar y acompañamiento psicosocial.

Abudinen destacó el esfuerzo que viene haciendo el ICBF para construir y adecuar los centros donde son atendidos los jóvenes. De manera particular, resaltó la alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), para adelantar 17 obras de infraestructura a nivel nacional en las distintas modalidades de atención del SRPA, con una inversión de $41.000 millones.

Además, hizo un llamado a las familias, como núcleo protector de los adolescentes, para que los apoyen, dialoguen con ellos, eviten la deserción escolar, busquen diferentes estrategias de aprovechamiento del tiempo libre, y así, evitar que se involucren con grupos al margen de la ley y terminen cometiendo conductas delictivas que interrumpan sus sueños”, puntualizó la Directora del ICBF.

 

- Software por Activisual -