[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 07:09

El ICBF presentó un novedoso esquema de trabajo articulado con todos los departamentos del país para consolidar un modelo integral de resocialización de los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley, en el marco del Primer Encuentro de Comités Departamentales y Distritales del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente (SRPA), realizado en la ciudad de Cali.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que “este primer encuentro con todos sirvió como escenario para lograr una buena atención en todos los territorios, discutir las problemáticas comunes, compartir experiencias exitosas y plantear los retos para consolidar un modelo integral de atención de los jóvenes que hacen parte del Sistema”.

Para la funcionaria, el desafío era estrechar los lazos entre los diferentes comités para que las buenas prácticas que se han implementado en las diferentes regiones, puedan replicarse en otras y surjan soluciones comunes a las problemáticas que están afectando a esta población.

“Estamos convencidos que estos jóvenes merecen una segunda oportunidad y por eso celebramos que, de ahora en adelante, con el acompañamiento permanente del ICBF, todas las regiones mejorarán el modelo de atención y les brindarán las oportunidades para reorientar su vida”, agregó la Directora.

Actualmente, el SRPA atiende un total de 11.883 adolescentes y jóvenes, 3.843 de ellos están privados de la libertad en los Centros de Atención Especializada (CAE) y los restantes 8.040 cuentan con medidas no privativas de la libertad, pero deben prestar servicio social en sus comunidades y asistir a los centros de protección donde trabajan en reforzamiento escolar y acompañamiento psicosocial.

Abudinen destacó el esfuerzo que viene haciendo el ICBF para construir y adecuar los centros donde son atendidos los jóvenes. De manera particular, resaltó la alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), para adelantar 17 obras de infraestructura a nivel nacional en las distintas modalidades de atención del SRPA, con una inversión de $41.000 millones.

Además, hizo un llamado a las familias, como núcleo protector de los adolescentes, para que los apoyen, dialoguen con ellos, eviten la deserción escolar, busquen diferentes estrategias de aprovechamiento del tiempo libre, y así, evitar que se involucren con grupos al margen de la ley y terminen cometiendo conductas delictivas que interrumpan sus sueños”, puntualizó la Directora del ICBF.

 

- Software por Activisual -