Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo llamado hacen los obispos de la Iglesia católica de Colombia a la guerrilla del Eln y al Gobierno Nacional para la edificación de la reconciliación y de la paz. Perseverar en la construcción de la reconciliación y de la paz, combatir la corrupción, promover la equidad, la solidaridad y mantener viva la esperanza.
Además de esto reiteró su respaldo al Gobierno Nacional para continuar en el proceso de implementar una política de paz integral y llegar a una solución política del conflicto armado convocando a todas las fuerzas vivas del país.
Así mismo, Tras ratificar el rechazo al “imperio nefasto de la muerte” e insistir en defensa de la vida, invitaron a “la guerrilla del Eln a una seria reflexión sobre sus graves acciones” y pidieron a esta guerrilla “abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera”.
En cuanto a la posición de la Iglesia frente a la crisis que atraviesa Venezuela señalaron que “Hoy, la clamorosa situación de hermanos venezolanos en nuestro país nos llama a una más generosa solidaridad. De un lado, agradecemos y valoramos los esfuerzos de muchísimas personas e instituciones para asistirlos; de otro, animamos a todos a acogerlos con bondad y a protegerlos fraternalmente”.