[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Jueves, Mayo 24, 2018 - 18:21

Para las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), la iniciativa legislativa que pasó en tercer debate no corrigió errores del pasado, además de ratificarlos incluyo nuevos artículos que afectan la estabilidad laboral del 35% del sector de la seguridad, es decir cerca de 105 mil empleos.

Se trata del proyecto de ley 288 del 2017, Cámara y 25 del 2016, Senado, donde se propone la expedición del certificado psicofísico de manera obligatoria para 300 mil empleados del sector de vigilancia privada, expedidos por “lugares autorizados”, que se pueden contar con los dedos de las manos.

De otro lado, llama mucho la atención el antecedente que se exonere del pago a las cajas de compensación del seguro de vida hecho que plantea el proyecto, desconociendo los miles de millones que aporta el sector de la vigilancia al sistema de compensación familiar de cara a las irrisorias retribuciones que reciben de estas los guardas.

En medio del debate no se han tenido en cuenta las recomendaciones del gremio, ECOS por lo anterior se alerta que los costos de operatividad no se eliminan, sino que se trasladan, lo que podría afectar al consumidor final y generar un vacío de estabilidad laboral en la prestación de los servicios que ya han sido contratados.

El proyecto se viste con el ropaje de “Ley de Vigilante” y obliga a los trabajadores a realizar un examen psicofísico de manera anual y no cada cinco años como estaba previsto. ¿Por qué no se hace cada cinco años? ¿Por qué solo se puede hacer en ciertos lugares?, además argumenta en su escrito que los vigilantes que no pasen la prueba en mención deberán ocupar cargos "administrativos" es decir de contabilidad, recursos humanos, entre otros cargos con funciones específicas.

Cabe indicar, que los guardas se capacitan de acuerdo a los pensum establecidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, este artículo es visto por el sector como un legendario orangután legislativo que podría llevar a la quiebra a las empresas que ejercen esta actividad en el país.

“La Ley afectará la economía nacional, al catalogar la actividad de vigilancia como de alto riesgo ya que genera un impacto en operatividad, y en el tema pensional un peligroso hueco fiscal.  No existe ningún estudio ni concepto del Ministerio de Hacienda ni de ninguna otra entidad estatal incluido el Ministerio del Trabajo que de manera juiciosa argumente la no afectación de lo planteado en el proyecto" aseguró José Saavedra, Presidente de ECOS.

- Software por Activisual -