[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Junio 8, 2018 - 15:39

Continúa la emergencia por deslizamientos de tierra en la inspección San Carlos, vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, y con ella la atención integral por parte de las entidades competentes, que participaron en un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual validó el censo de afectación que confirma 43 viviendas afectadas y 10 destruidas, 37 familias y 137 personas damnificadas, además de una vía y un acueducto colapsados.

“Iniciamos un trabajo importante en relación con la realización del proyecto de reubicación de las viviendas afectadas, para lo cual el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha manifestado su disposición para garantizar las herramientas e instrumentos que sean requeridos por el gobierno municipal, con el fin de avanzar en esta tarea”, manifestó Eduardo Contreras, director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otra parte, los gobiernos departamental y municipal reportaron las acciones adelantadas en la zona afectada, entre ellas la entrega de ayudas humanitarias a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), que incluyen kit de aseo, mercados, frazadas, colchonetas, linternas y otros elementos, así como atención psicosocial de la mano de la Cruz Roja.

Así mismo, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) han suministrado agua en carrotanque y, a través del Instituto de infraestructura y Concesiones del departamento (ICCU) se desplazó maquinaria a la zona para realizar las intervenciones necesarias, especialmente las de remoción de material, con el fin de  habilitar en los próximos días una vía antigua que tendrá un tránsito restringido.

Con base en los estudios técnicos adelantados en la última semana por el equipo de expertos de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de la Uaegrd, el consejo municipal para la gestión del riesgo ordenó al operador de la mina de carbón que se encuentra en la zona sellar las grietas del talud donde se presentó el fenómeno y proceder al manejo técnico de las aguas superficiales, así como al cerramiento preventivo de la zona.

Finalmente se instó a la Alcaldía Municipal a iniciar los estudios de riesgos y vulnerabilidad, para realizar los ajustes a su esquema de ordenamiento territorial, con el fin de evitar conflictos por el uso del suelo y de esta manera mitigar los riesgos.

 

- Software por Activisual -