[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Viernes, Julio 14, 2017 - 14:38

Un grupo de 15 familias de la etnia wayúu que basan su economía en la pesca artesanal, recibieron de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), embarcaciones e insumos por $270 millones para fortalecer esta actividad.

“Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales. Con la entrega de estos elementos, demostramos que la transición de Incoder a ADR se hizo de manera clara, transparente y eficaz. Este proyecto les va a permitir a los pescadores, no sólo garantizar su sustento, sino comercializar el producto de su trabajo. Estamos dando un mensaje claro y es que el Gobierno del Presidente Santos cumple, sostuvo el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

Las familias beneficiadas, pertenecientes a la comunidad de pescadores indígenas del sector Santa Rosa, municipio de Manaure, recibieron seis lanchas en fibra de vidrio, equipos de navegación, GPS, los cuales les permitirán emprender faenas de pesca más extensas, con mayor capacidad de almacenamiento y rapidez para la movilización de los productos para su comercialización.

Igualmente, se entregaron insumos facilitar la pesca como kits de seguridad DIMAR y anclas para cada embarcación, kits de primeros auxilios y seis cavas Igloo de 154 kilogramos. Comparte del proyecto, las embarcaciones se entregan debidamente matriculadas ante la DIMAR y dotadas de artes de pesca.

El Presidente de la Agencia explicó que con estas intervenciones integrales, se busca promover el ordenamiento económico, social y ambiental de los territorios, contribuyendo a la reducción de la pobreza rural, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos, mejorando las condiciones de vida de la población y aumentando la competitividad regional.

"A través de este tipo de proyectos buscamos garantizar el bienestar de quienes trabajan por el campo colombiano. Con esta iniciativa queremos garantizar trabajo digno y calidad de vida. La comercialización hace que proyectos como este sean rentables y sostenibles en el tiempo", puntualizó.

A su vez, el alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra, agradeció públicamente el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional a través de la ADR e invitó a la comunidad a aprovechar de la mejor forma los nuevos equipos. "Nuestra gente necesita oportunidades y la ADR se las está dando. Hago un llamado para que los beneficiarios aprovechen este apoyo", afirmó.

Igualmente, Manuel Granadino, líder de los beneficiarios, aseguró que los equipos recibidos son resultado del esfuerzo y el trabajo de todos." Este proyecto es para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Espero que este proyecto sea el primero de muchos gracias al esfuerzo de todos", dijo.

Es de señalar que la ADR en este Departamento ha invertido durante 2017 en el sector agrícola recursos por $6.226 millones beneficiando a 465 familias, en el sector pecuario $4.648 llegando de forma directa a 383 familias, en el sector de la acuicultura ha llegado a 117 familias beneficiarias con recursos por $1.819 y para la pesca artesanal recursos por $541 millones beneficiando a 30 familias.

- Software por Activisual -