[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 11:06

En el marco de la gestión adelantada por el Ministerio del Trabajo, en alianza con el PNUD, la Empresa Comunitaria de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, constituida por víctimas del conflicto armado, empezó a comercializar sus productos agrícolas con la cadena de almacenes Éxito, en las ciudades de Sincelejo y Montería, específicamente papaya y sandía, frutales que se venderán bajo el sello ‘Somos rurales monterianos’.

La Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego explicó que se trata de un trabajo adelantado desde el programa del Grupo Interno de Trabajo de Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado de la cartera laboral, en este caso con las veredas de Altamira y Mala Noche de Carmen de Bolívar.

Allí más de 200 familias se beneficiarán de esta alianza público privada, cuya consolidación permite la generación de empleo y de ingresos, pero sobre todo un nuevo amanecer para estas personas, luego de tantos años de padecer las consecuencias de la guerra.

“Lo importante de este logro es que estamos pasando del tema de los cultivos a la comercialización, un resultado de más de tres años de trabajo bajo la línea de emprendimiento rural, de fortalecimiento de procesos y de la cadena productiva”, dijo.

Y agregó que “ahora el Ministerio, gracias a este trabajo organizativo, ya ha acumulado una práctica fundamental con las comunidades y con el sector empresarial, de tal forma que se pueda compartir esta experiencia y metodología con muchas otras zonas del país, en este momento de construcción de la paz”, sostuvo la Ministra del Trabajo.

Además de papaya y sandía, otros productos con los que trabajan estas comunidades son melón, piña, ñame, yuca, ahuyama, maíz, batata, berenjena, habichuela y pimentón.

Gallego Restrepo destacó además que este es un fruto que empieza a consolidarse luego de la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, teniendo en cuenta que muchas de estas familias han podido retornar a sus sitios de origen, y el personal de asistencia técnica del PNUD puede desplazarse en esta zona sin problemas.

Recientemente en Carmen de Bolívar, en la vereda Loma Central, se entregó un molino de arroz para facilitar todo el proceso de este producto, el cual es co-administrado por la Asociación agropecuaria mixta María La Alta.

La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas adelanta procesos de acompañamiento productivo en gran parte del territorio nacional, beneficiando alrededor de 25.000 familias.

- Software por Activisual -