[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 11:06

En el marco de la gestión adelantada por el Ministerio del Trabajo, en alianza con el PNUD, la Empresa Comunitaria de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, constituida por víctimas del conflicto armado, empezó a comercializar sus productos agrícolas con la cadena de almacenes Éxito, en las ciudades de Sincelejo y Montería, específicamente papaya y sandía, frutales que se venderán bajo el sello ‘Somos rurales monterianos’.

La Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego explicó que se trata de un trabajo adelantado desde el programa del Grupo Interno de Trabajo de Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado de la cartera laboral, en este caso con las veredas de Altamira y Mala Noche de Carmen de Bolívar.

Allí más de 200 familias se beneficiarán de esta alianza público privada, cuya consolidación permite la generación de empleo y de ingresos, pero sobre todo un nuevo amanecer para estas personas, luego de tantos años de padecer las consecuencias de la guerra.

“Lo importante de este logro es que estamos pasando del tema de los cultivos a la comercialización, un resultado de más de tres años de trabajo bajo la línea de emprendimiento rural, de fortalecimiento de procesos y de la cadena productiva”, dijo.

Y agregó que “ahora el Ministerio, gracias a este trabajo organizativo, ya ha acumulado una práctica fundamental con las comunidades y con el sector empresarial, de tal forma que se pueda compartir esta experiencia y metodología con muchas otras zonas del país, en este momento de construcción de la paz”, sostuvo la Ministra del Trabajo.

Además de papaya y sandía, otros productos con los que trabajan estas comunidades son melón, piña, ñame, yuca, ahuyama, maíz, batata, berenjena, habichuela y pimentón.

Gallego Restrepo destacó además que este es un fruto que empieza a consolidarse luego de la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, teniendo en cuenta que muchas de estas familias han podido retornar a sus sitios de origen, y el personal de asistencia técnica del PNUD puede desplazarse en esta zona sin problemas.

Recientemente en Carmen de Bolívar, en la vereda Loma Central, se entregó un molino de arroz para facilitar todo el proceso de este producto, el cual es co-administrado por la Asociación agropecuaria mixta María La Alta.

La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas adelanta procesos de acompañamiento productivo en gran parte del territorio nacional, beneficiando alrededor de 25.000 familias.

- Software por Activisual -