[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 11:06

En el marco de la gestión adelantada por el Ministerio del Trabajo, en alianza con el PNUD, la Empresa Comunitaria de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, constituida por víctimas del conflicto armado, empezó a comercializar sus productos agrícolas con la cadena de almacenes Éxito, en las ciudades de Sincelejo y Montería, específicamente papaya y sandía, frutales que se venderán bajo el sello ‘Somos rurales monterianos’.

La Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego explicó que se trata de un trabajo adelantado desde el programa del Grupo Interno de Trabajo de Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado de la cartera laboral, en este caso con las veredas de Altamira y Mala Noche de Carmen de Bolívar.

Allí más de 200 familias se beneficiarán de esta alianza público privada, cuya consolidación permite la generación de empleo y de ingresos, pero sobre todo un nuevo amanecer para estas personas, luego de tantos años de padecer las consecuencias de la guerra.

“Lo importante de este logro es que estamos pasando del tema de los cultivos a la comercialización, un resultado de más de tres años de trabajo bajo la línea de emprendimiento rural, de fortalecimiento de procesos y de la cadena productiva”, dijo.

Y agregó que “ahora el Ministerio, gracias a este trabajo organizativo, ya ha acumulado una práctica fundamental con las comunidades y con el sector empresarial, de tal forma que se pueda compartir esta experiencia y metodología con muchas otras zonas del país, en este momento de construcción de la paz”, sostuvo la Ministra del Trabajo.

Además de papaya y sandía, otros productos con los que trabajan estas comunidades son melón, piña, ñame, yuca, ahuyama, maíz, batata, berenjena, habichuela y pimentón.

Gallego Restrepo destacó además que este es un fruto que empieza a consolidarse luego de la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, teniendo en cuenta que muchas de estas familias han podido retornar a sus sitios de origen, y el personal de asistencia técnica del PNUD puede desplazarse en esta zona sin problemas.

Recientemente en Carmen de Bolívar, en la vereda Loma Central, se entregó un molino de arroz para facilitar todo el proceso de este producto, el cual es co-administrado por la Asociación agropecuaria mixta María La Alta.

La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas adelanta procesos de acompañamiento productivo en gran parte del territorio nacional, beneficiando alrededor de 25.000 familias.

- Software por Activisual -