[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
13/11/2017 - 08:04
La Sociedad de Agricultores de Colombia señaló que si las lluvias persisten se podría presentar un aumento en el costo de los alimentos.
Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.
Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.
Viernes, Agosto 18, 2017 - 09:49

Ya son 28 años sin la esperanza de un pueblo... la trágica noche del 18 de agosto de 1989, las balas que retumbaron en Soacha extinguieron una de las mentes políticas más brillantes de nuestro país: el dirigente liberal santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento.

Mucho se ha hablado entorno a los móviles que condujeron al hecho: alianza entre narcotráfico y guerrilla para acabar con su vida, inocentes enjuiciados por un crimen que no cometieron... pero en concreto, lo ocurrido aquella noche oscura para la historia del país no ha logrado ser plenamente esclarecido por la justicia colombiana.

Un mar de dudas es lo que ronda la investigación, ajeno a que ya hay dos personas condenadas y en la cárcel por este caso: el coronel (r) Manuel González y el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. Además, el exsenador liberal tolimense Alberto Santofimio Botero goza del beneficio de casa por cárcel.

Este caso, lleno además de pruebas falsa, se ubica entre los más largos en la historia judicial del país. Investigadores de la Fiscalía han señalado que "Después de 28 años de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado".

Ahora, el órgano acusador espera resolver este año la situación jurídica de otros implicado en el caso: el general retirado Oscar Peláez Carmona, el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca, y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca, y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

Todos son sindicados por la fiscalía de orquestar un plan para que los sicarios del cartel de Medellín completaran en crimen. Puntualmente, Pelaéz Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la indagación del caso en la época, mientras que los coroneles son enjuiciados  por la ausencia de medidas de seguridad para el evento público en la plaza municipal de Soacha

¿Etapa de definiciones? La Fiscalía ha dicho que en los próximos días definirá si envía o no a estas personas a la cárcel. Todo parece empezarse a develar, peor en tantos años de incertidumbre, la herida por la muerte de Galán aún sigue abierta.

- Software por Activisual -