[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
Sábado, Septiembre 22, 2018 - 18:51

Uno de los principales desafíos que comenzó a tener el segmento hotelero en la actualidad, nació de la evolución del sector de TIC a nivel global, puesto que en los últimos años ha sido necesario proporcionar una buena experiencia digital tanto a los clientes como a los equipos internos. 

La movilidad, acceso rápido a Internet, un proceso fácil de registro, automación de los cuartos, entretenimiento digital, comunicación interna eficiente, conserje ágil, entre otras necesidades, pasan a depender de una infraestructura de información robusta, confiable y preparada para un mundo cada vez más digital.

Es por ello que este sector, se enfrenta a retos que pueden tener varios matices, donde integrar la tecnología es una necesidad y un desafío brindar un mejor servicio a los huéspedes.

Cada vez son muchos más los clientes que, al momento de elegir un hotel, tienen en cuenta los recursos tecnológicos del mismo. Ya no es suficiente que una habitación de hotel esté equipada con televisores de ultima generación con decenas de canales. Ahora, prefieren usar herramientas que les permita desde controlar la intensidad de luz en la habitación, abra las cortinas y mande un mensaje a recepción, hasta tener una conexión rápida de Wi-Fi. 

En consecuencia, el uso intensivo de recursos tecnológicos en este ambiente hace necesario ampliar el alcance del concepto de sustentabilidad, desde el uso eficiente de los espacios, así como la reducción de consumo de energía eléctrica, es decir crear espacios “verdes” para un mundo sostenible.

Por el lado de operaciones, una de las primeras inquietudes que surgen es como lograr que las conexiones de todos los sistemas puedan mejorar la experiencia de los usuarios, logrando que el área TIC sea el protagonista en la aplicación del concepto de hospitalidad.

La interoperabilidad de servicios en el Sector Hotelero

Actualmente los encargados de recepción deben pedir a los clientes información personal, que el hotel a través de sus áreas comerciales y de sistemas ya poseen, lo que genera un gasto de tiempo en procesos innecesarios. Por otra parte, para estos complejos turísticos siempre será preciso contar con información de diferentes áreas para determinar beneficios o evaluar la efectividad de las políticas internas.

Para solucionar esto de manera transversal, Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, ha desarrollado plataformas de interoperabilidad con soluciones de Fibra Óptica pasiva o mejor llamadas redes PON LAN.

Las nuevas tecnologías PON están orientadas a la integración de servicios de voz, datos, video y seguridad tanto con soluciones IP como con analógicas, a base de fibra óptica monomodo, en la cual se pueden integrar todos los servicios que se brindan en las habitaciones y sus áreas públicas, potenciando los procesos de atención y servicio que anteriormente se veían lejos de alcanzar.

La solución de Laserway proporciona una reducción significativa de las inversiones, tanto en términos de infraestructura (CAPEX) y niveles de operación (OPEX), lo que la cataloga como una excelente opción para suplir las necesidades de conectividad de las organizaciones.

Cadenas hoteleras importantes han elegido a Furukawa como la marca proveedora para sus redes ópticas o cobre. Hoteles como Staybridge Suites y Hotel Intercontinental de México, Rio Perdido de Costa Rica, Tayayá Aquaparque Hotel & Resort y Grande Hotel SENAC de Brasil, Hotel Bidasoa de Chile, Hotel Punta Rasa de Cuba, Hotel Las Islas – Aviatur de Colombia, permiten a sus clientes vivir esta experiencia con la solución Laserway. 

La experiencia ha demostrado que la apuesta por la tecnología es un factor estratégico, tanto para las empresas, y en este caso particular para el sector hotelero. Es preciso anotar que el mayor reto es estar consciente de la importancia de la tecnología en todos los ámbitos, que los hoteles se acerquen a la tecnología, pero no de forma abstracta, sino, en función de las particularidades de cada espacio y las necesidades de sus huéspedes. 

No hay duda de que la tecnología ofrece la oportunidad de mejorar el rendimiento y la productividad de los hoteles, y está al alcance de cualquier establecimiento siempre y cuando su área TI cuente con profesionales experimentados y un aliado estratégico, que le permita optimizar la inversión en tecnología, sino que proporcionarán las herramientas más adecuadas para la gestión.

 

Por:  Magno Fugisava

Global Market Manager Furukawa Electric

- Software por Activisual -