[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Jueves, Junio 15, 2017 - 16:12

La intensa lucha de los animalistas a lo largo de décadas comienza a mostrar sus efectos en la conciencia ciudadana porque al menos en países como Colombia ya se tienen leyes en las cuales se reconocen los derechos de los animales y, aunque de manera lenta, hemos comenzado a entender que estos seres no son objetos o elementos que los podemos utilizar, manipular, esclavizar o maltratar.

Analicemos lo que pasa en regiones como Pasto y qué reflexión podemos hacer del comportamiento de las autoridades y de la misma comunidad. Aquí tenemos una política pública de zoonosis, la misma que coexiste con los lineamientos del Plan de desarrollo, pero nació como un fenómeno, sin brazos ni piernas para poder moverse, porque no tiene suficientes recursos y el trabajo a conciencia de algunos funcionarios se queda en deseos, porque pesa más la ineficacia y la falta de compromiso.

Por eso vemos que las calles están llenas de perros en condiciones lamentables y con el agravante de que la gente sigue abandonándolos, un acto inmisericorde porque se trata de animales que fueron protegidos, acostumbrados a estar en un hogar, pero que luego al crecer se convirtieron para esta gente en estorbo y mediante engaños los dejan a la deriva en barrios lejanos o en las carreteras.

Las cifras de la Secretaría de Gestión Ambiental señalan que en Pasto existen 40 mil perros, de los cuales el 10 por ciento están en la calle (más de 4.000), un número elevado que puede ser más alto y con una tendencia a crecer porque no tenemos campañas de esterilización y claro los animales se reproducen sin control.

Mientras la política pública de la Administración local camina, pero a paso de tortuga, por fortuna los particulares, gente en su mayoría anónima, libra una intensa batalla por la defensa de los perros y otros animales, y apoyados por la tecnología se han desplegado de una forma increíble por las redes sociales.

Es de esta forma que se ha ido pasando de persona a persona ese espíritu y promoviendo cambios que no solo conllevan a enfilar a más animalistas, sino que sus criterios vayan más allá de la protección, también a rechazar la muerte de cualquier animal y dejarlos de ver como un plato de mesa.

De igual forma esta comunidad de la red que se hace más numerosa ha promovido que se acabe el comercio de perros, gatos y de tantos animales que al convertirlos en mercancías aumentamos la reproducción y con esto agravamos el problema.

Al contrario, se ha tratado de gestar una cultura de adopción. Es decir, cualquiera de nosotros que quiera un animal no lo compre, sino lo adopte con el compromiso de hacerlo parte de su familia.

Recordemos que el pasado 4 de mayo el hoy exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó un proyecto de ley para eliminar las corridas de toros en el país, iniciativa que busca “fortalecer la cultura ciudadana para la paz” y el “respeto a la vida e integridad" de los animales.

Pero la iniciativa va más allá, se prohibirían las peleas de gallos y cualquier actividad que denigre o atente contra la vida de los animales. No olvidemos que también se logró que los circos no los utilizaran en sus espectáculos. Con esto nos llega un fresco, pero el trabajo de los animalistas apenas comienza en una era en donde por la irresponsabilidad de los seres humanos hemos puesto en peligro el planeta, lo que conduce a la extinción de muchas especies. Además están esos grupos sociales que libran una guerra en contra y minan el camino que recorren los animalistas, porque siempre se han negado un mundo en paz.

- Software por Activisual -