[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Viernes, Junio 9, 2017 - 16:32

Produce tristeza y desazón que se cumpla hoy un mes del paro de educadores y en todo este tiempo las partes no hayan tenido la capacidad para encontrar una solución mientras más de 8 millones de estudiantes, cerca de 300 mil en el departamento de Nariño, se ven perjudicados y de paso se le dé un golpe a la economía con estas movilizaciones.

Reconocemos que es justa la lucha de los profesores y que su labor loable de formar a la sociedad necesita de una compensación salarial adecuada, que de alguna manera ya la alcanzaron al lograr un incremento del 8,69 por ciento, dos puntos más que el resto de trabajadores estatales, pero el hecho de que cada año tomen la determinación de paralizar las actividades deja ver que algo falla en el liderazgo para cumplir a cabalidad los diálogos. Si bien el Gobierno Nacional es el que decide, la otra parte debe tener la fortaleza para negociar, de tal manera que no se tenga que volver a utilizar las vías de hecho cada vez que surja un inconveniente.

También reprochamos que en el Gobierno no se respeten los acuerdos y que envíe a las mesas de negociación a funcionarios sin la suficiente contundencia y capacidad de decisión. Esto se convierte en un tire y afloje de posiciones que caen hasta en los caprichos. –No levanto el paro porque no me gusta el negociador-.

Hombre, hacerle perder a esos niños y adolescentes, y a sus padres un mes de estudio y trabajo, eso es un sacrilegio, sin querer entender el perjuicio que se ha causado al bolsillo de las familias o el riesgo para los muchachos sin utilizar bien todo ese tiempo libre. No se trata solo de reponer clases, que incluso nunca se recuperan como debe ser, porque se aplica la celeridad y el abarcar todo en poco tiempo sin darle espacio a la reflexión o el análisis, sino de que se pierde la calidad educativa.

Todo ese sacrificio que hacen los estudiantes, sus familias y los más de 350 mil profesores que están en paro no se compensa, porque en un año o dos vamos a volver a las mismas, todo por unas negociaciones que se hacen a medias, en medio del desespero. Reiteramos falta de liderazgo y contundencia de quienes están al frente de las partes. Incluso se tiene tanto tiempo para hablar antes de que se tome la decisión de lanzarse a las protestas, que no se tendría que llegar a los extremos.

El país está quebrado con tanto paro. Si de verdad fueran efectivos, tal vez no importarían las pérdidas tan onerosas que estos dejan, pero no es así como lo vemos en la realidad y tenemos que comenzar a reflexionar sobre cómo lograr que existan diálogos con posibilidades de alcanzar soluciones contundentes, como debe ser.

Pero aquí también peca la dirigencia política, principalmente los congresistas que deberían intervenir para hacer gestión y favorecer al sector educativo. Cómo es posible que sean los docentes los que pelean porque se mejore la infraestructura de los colegios para cumplir con la Jornada Única Escolar o garanticen los recursos para el Plan de Alimentación Escolar, PAE, cuando esa misión es responsabilidad de los congresistas, las administraciones locales y regionales ante el Gobierno central.

No dilatemos más las soluciones y no nos encaprichemos en cosas superfluas. Las partes en conflicto deben demostrar compromiso con los colombianos y no darle más largas a una situación tan nociva para el país.

Ojo, que estas tantas protestas son el caldo de cultivo de los politiqueros que ya están en campaña para las elecciones de Congreso y Presidencia en el 2018.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -