[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Domingo, Febrero 4, 2018 - 12:28

Más del 70% de los colombianos vive en las ciudades, aterrados por la inseguridad, mientras las autoridades defienden cifras que no son consuelo para la madre del joven asesinado por robarle la cicla.

Los candidatos, que no parecen entender el problema, le sacan el cuerpo a la inseguridad urbana, una suma de males que se resume en la debilidad de un Gobierno que arrastró la desarticulación del Estado para enfrentar el delito.

1.- Microtráfico. La disputa por su control y el aumento del consumo explican gran parte de la violencia urbana, pero subsiste el absurdo de “la dosis mínima”, legal de acuerdo con las necesidades del consumidor, según la Corte, aunque deba “caer del cielo” porque es ilegal su compraventa.

2.- Narcoterrorismo. La violencia del ELN, de las “disidencias” y de las bandas criminales, incluidos los carteles mexicanos, son fenómenos que generan inseguridad y surten al microtráfico. Santos, extorsionado por sus vecinos socialistas, suspendió la fumigación y se perdieron15 años de esfuerzos. De 46.000 hectáreas pasamos a 200.000 y volvimos al primer lugar en producción mundial de coca, mientras el Gobierno incentiva el narcotráfico con la conexidad con el delito político y la pretensión de legalizar cultivos.

3.- Migración venezolana. El Gobierno no se preparó para esa migración anunciada, chantajeado por Chávez y Maduro, socios garantes de la negociación con las Farc. Hoy Santos habla duro, pero es tarde. Miles de colombianos repatriados y de venezolanos cruzan a diario la frontera sin mayor control. No se trata de estigmatizarlos ni de cerrarles las puertas, pero el fenómeno hace parte del cuadro de inseguridad en Cúcuta y otras ciudades.

4.- Tráfico de armas. La fundación venezolana Redes estableció un faltante de un millón en 30 guarniciones fronterizas, que han ido a parar al ELN y las disidencias con la bendición de la cúpula militar de Maduro, mientras el país llora a los policías de Barranquilla, el Gobierno cede ante el ELN y las Farc se estrenan impunes en política.

5.- Desplazamiento. La recuperación del campo es una promesa y se perdieron ocho años en seguridad. Tras la firma del Acuerdo, el terrorismo, la extorsión, el despojo, la minería ilegal y el narcotráfico siguen desplazando campesinos hacia las ciudades, huyendo de la violencia y en busca de oportunidades.

6.- Justicia. Los jueces sueltan delincuentes; los alcaldes acusan a los jueces; los magistrados los defienden y acusan a la Fiscalía y la Policía; la detención domiciliaria es una farsa y el sistema carcelario colapsó. Los delincuentes se ríen de la justicia, los ciudadanos no creen en ella y el ministro confiesa que “la política criminal es desastrosa”.

Es la suma de todos los males, que acorrala a la ciudadanía y solo parece preocupar a los candidatos del Centro Democrático.

 

Por: José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -