[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Jueves, Abril 19, 2018 - 15:46

Comenzaron a verse en la zona de frontera los resultados de las arremetidas de la Fuerza Pública y a la vez las acciones de los disidentes de las Farc al mando de alias Guacho, tanto del lado colombiano como ecuatoriano, y como siempre la población civil es la que paga las consecuencias, y son precisamente las comunidades indígenas y afrodescendientes del departamento de Nariño que no han podido salir de esa pesadilla de violencia que pensaron se iba a dilucidar con el Acuerdo de Paz que el Gobierno Nacional firmó con la guerrilla de las Farc, hoy desmovilizada y convertirá en partido político.

En Esmeraldas, costa de Ecuador ya se presentó el desplazamiento de comunidades, que puede ser el primero en la historia, pues no olvidemos que Ecuador históricamente ha sido un territorio de paz y lo ha demostrado, contrario a nuestro territorio en donde vivimos en guerra hace cerca de 60 años. Del otro lado, toda la Nación está conmocionada por estos ataques de ‘Guacho’ a sus Fuerzas Armadas, con la muerte de 7 infantes de Marina, destrucción de guarniciones militares, el secuestro y el ajusticiamiento del grupo periodístico del diario El Comercio y ahora la retención de una pareja de jóvenes que también están en riesgo porque los han utilizado para presionar al gobierno.

En Colombia, precisamente en Tumaco el consejo comunitario de Alto Mira y Frontera, ya ha puesto en conocimiento sobre la presión militar ante los fuertes operativos para arreciar a los hombres del denominado frente Oliver Aldana Sinisterra, que según los dirigentes le impide a la gente hasta salir de sus casas y los obliga a mantenerse confinados. Lo mismo ocurre en otros sectores fronterizos, en La Victoria y Jardines de Sucumbíos, que hacen parte del municipio de Ipiales, antes fortines de las Farc, en donde han aparecido panfletos de intimidación.

Frente a ese rosario de hechos que se han registrado desde enero de este año en la frontera común, hoy los gobiernos de Colombia y Ecuador mantienen un contrapunteo para endilgarse responsabilidades y mientras el presidente Lenin Moreno argumenta que su Nación sufre un conflicto ajeno y que tanto el secuestro y muerte del grupo de prensa se produjo en territorio colombiano, su homólogo Juan Manuel Santos trata de lavarse las manos con la tesis de que todo esto ha sucedido en territorio ecuatoriano e incluso que el tal ‘Guacho’ es ciudadano de ese país. Santos y ningún colombiano puede desconocer que esa semilla del mal la sembramos aquí y que ha sido esa indiferencia y abandono de la institucionalidad del Estado con la zona de frontera la que moldeó ese monstruo del conflicto armado y su impresionante violencia.

Sin embargo el problema tan complejo del poder que han tomado las disidencias y sus arremetidas contra los dos países, no puede quedarse en discusiones bizantinas y los gobiernos binacionales deben fijar una posición de trabajo conjunto y colaboración, pero real, que no sea la chachara de los encuentros, para comenzar una lucha en serio no sólo para acabar con cabecillas como Walter Patricio Artizala, que son parte del problema, sino contra ese floreciente narcotráfico que los mexicanos tienen montado en la frontera pacífica de las dos naciones.

Pero pilas, que esto no implica únicamente lo que piensan los gobiernos, en montar batallones o fuerzas de tarea conjunta, la frontera, principalmente de nuestro lado necesita de un elemento potencializador, que es la inversión social, en darle a la gente una alternativa de futuro que hoy no la tiene y por eso prefiere cultivar coca y aceptar esa realidad guerra, aunque eso significa la perdición.

Por qué no hay coca del otro lado de la frontera y tampoco violencia, a excepción de estos últimos hechos, porque Ecuador nos ha demostrado que el Estado, sin ser suficientemente rico, si puede hacer presencia y garantizar los derechos de sus ciudadanos.

 

- Software por Activisual -