[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Enero 26, 2018 - 15:47

Las denuncias sobre abusos sexuales contra menores de edad en el país son aterradoras y nos muestran que estamos en una sociedad cada vez más enferma, y que tanto la justicia como la educación han fallado y necesitamos promover un gran debate que nos lleve a buscar cambios y medidas eficientes para proteger a nuestros pequeños de esos ‘lobos feroces’, como el sicópata Juan Carlos Sánchez, que ha violado a más de 500 niños.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Karen Abudinen, puso en alerta al señalar que en 2017 fueron abusados sexualmente 11.290 menores de edad, 3.000 más que en el 2015, cuando se registraron 8.119 casos.

Aterradoras historias como las de ‘El Lobo Feroz’ nos dejan ver la vulnerabilidad de nuestros niños, niñas y adolescentes porque este sujeto fácilmente los ubicaba a la salida de los colegios, en salas de internet o en lugares públicos, mientras los padres de familia ni siquiera sabían dónde estaban sus hijos, mucho menos que eran presa de un monstruo como ese u otros que están al acecho, pues son tantos casos aberrantes que nos han sucedido a los colombianos y no aprendemos.

Aún recordamos a Pedro Alonso López, conocido como el Monstruo de los Andes, que luego de haber sido atrapado en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú, o Luis Alfredo Garavito Cubillos, señalado como La Bestia, otro de los mayores asesinos en serie y violador sexual de niños. El mismo confesó que fueron 200 sus víctimas, pero se cree que son más. Los cuerpos fueron encontrados en distintas regiones del país por donde anduvo cometiendo los crímenes entre 1980 y 1990. También estuvo en Pasto, en donde los cuerpos de varios niños se encontraron en un bosque de Chapalito, en el sur de la ciudad.

Pero ese monstruo no siempre está afuera, y la pesadilla de los niños se encuentra en su propio hogar, en donde son abusados por sus propios progenitores, hermanos, tíos, primos e incluso abuelos. Según el Icbf, de los 11.290 procesos adelantados durante 2017, en el 13% reubicaron a los niños en internados o en hogares sustitutos porque en el hogar no se daban las garantías de protección.

Si analizamos por regiones los casos de abuso sexual registrados el año anterior constatamos que las cifras de Nariño son elevadas y si bien está en el noveno lugar con 313 casos, de acuerdo con el índice poblacional, podrían ser más altas que las de Bogotá con 2.199, o Antioquia que presenta 611.

En medio de este horizonte de tanta incertidumbre para nuestros hijos sobresale el hecho de que ahora las víctimas, familiares o vecinos de estas, denuncian más. Cada día el Icbf abre 30 procesos en el país para restablecer derechos a los niños afectados por abusos sexuales. En 2017 fueron 11.290, frente a 8.119 en el 2015.

Pero si bien se observaría una mayor confianza en las instituciones para denunciar, también es cierto se teme por lo laxo de la Justicia y que en muchos casos esos ‘lobos’ quedan en libertad por vencimiento de términos, la intimidación a las víctimas o la corrupción entre jueces y fiscales. Se necesitan penas más ejemplarizantes y que el ordenamiento judicial sea eficiente y diligente a la hora de procesar a implicados en estos casos, sobre todo cuando las víctimas son de familias vulnerables.

Nuestra sociedad se mide y se determina por la forma como tratamos a nuestros niños, y si estamos frente a un país en donde ocurren permanentes atrocidades contra esta población, se necesita que hagamos un alto y comencemos a redireccionar a nuestra sociedad por un camino del respeto, protección, formación en valores y al mismo tiempo con una Justicia de mano dura.

- Software por Activisual -