[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 14:08

Tras la emergencia presentada hace algunas semanas en el sector de la 15 donde un muro de contención colapso debido a las fuertes lluvias y deterioro en la estructura; la entidad encargada en evaluar el riesgo acudió al lugar para evaluar tanto los daños físicos como el posible peligro en el que se encontraba la comunidad.

Reunión

A mediados de esta semana la directora de la Corporación Prodesarrollo Girardot, Gloria Rivera Ocampo, asistió a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca donde se reunió con Jorge Rey, a quien le manifestó las necesidades que tienen la entidad y los avances que ha presentado desde que está  a su cargo.

La funcionaria aprovecho la tertulia para la cofinanciación de una nueva máquina de bomberos todo con el fin de poder cubrir las distintas emergencias que se presentan en la municipalidad, mismas que son supervisadas por la entidad y por los socorristas a su cargo.

Asimismo Rivera dio a conocer lo vital que es reparar el muro de contención de la carrera 15 entre calle 16 y 14, ya que este es el puente que une el sector con el centro de Girardot, ante esta emergencia los ciudadanos han tenido que estar atentos a cualquier posible nuevo colapso que pueda comprometer la integridad de los lugareños, la movilidad por el sector también se ha visto comprometida puesto que el lugar no es seguro para transitar.

Ante esta situación el mandatario tomó atenta atención y aseguró que estarían al tanto de proveer lo necesario para que las problemáticas fueran solucionadas, por tal razón, Rey impartió instrucciones a la Directora del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Balvuena, para que adelante las gestiones pertinentes con el fin de poder restaurar dicho muro de contención en trabajo mancomunado con la Administración Municipal de Girardot.

Resultados

Teniendo en cuenta que la visita de la Directora de Prodesarrollo al despacho del gobernador fue un éxito, se espera que en las próximas semanas se empiece a trabajar en pro de la comunidad del sector quince y el muro de contención sea reparado, al igual que se conozca el presupuesto total y cuánto será el aporte que la alcaldía deberá dar.

Cabe resaltar que este muro fue edificado por los lugareños hace varias décadas, por lo que se espera que las ayudas y maquinaria especializada para solucionar tanto el problema como para evaluar el terreno, lleguen pronto y de esta forma contrarrestar las problemáticas que se han presentado a raíz de la emergencia.

- Software por Activisual -