[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Foto: Presidencia de la República
Jueves, Agosto 9, 2018 - 07:50

Durante su encuentro de este miércoles con los sectores productivos de San Andrés y Providencia, el presidente Iván Duque planteó una agenda de desarrollo que contempla construir, entre todos, una integración de la Economía Naranja con el turismo y la cultura isleña.

Al respecto el Mandatario explicó a los líderes gremiales, hoteleros, del comercio y de otros sectores productivos del archipiélago, con quienes se reunió en la Cámara de Comercio de San Andrés, que la Economía Naranja integra sectores ancestrales como festivales, carnavales, gastronomía, museos y centros arqueológicos, y agregó que “solamente en esa parte ya este archipiélago tiene festivales que están posicionados y que se podrían posicionar aún más”.

Al inaugurar el Diálogo Regional Empresarial en la Islas de los 7 Colores, el Jefe de Estado consideró que a la búsqueda de una mayor oferta turística se le debe abrir espacio a la gastronomía, la arquitectura y la utilización de artistas locales para prestar sus servicios al sector hotelero.

“A una mayor oferta turística abrirle un espacio a la gastronomía es una forma de vincular otro sector naranja o, al mismo tiempo, cuando empezamos a desarrollar más capacidades turísticas, pues tenemos la posibilidad de utilizar arquitectura local, artistas locales, por ejemplo, para decorar todo lo que es el desarrollo habitacional del sector hotelero”, expuso.

En este sentido, como parte del abanico de posibilidades, el presidente planteó que “nosotros tenemos que aprovechar la cultura raizal, la cultura ancestral del archipiélago para que el mundo la conozca”.

Paralelamente, recalcó la importancia de que el Fondo iNNpulsa participe en “incubadoras de la música, del arte, de la danza de estas comunidades, y que se puedan posicionar en el mercado nacional y en el mercado internacional con producción y distribución”.

Es “otra forma en la que la Economía Naranja empata allí”, dijo.

Otros temas

En su exposición ante los dirigentes del sector productivo, el Presidente Duque señaló, sin embargo, que para que esta estrategia avance se requiere construir, entre todos, soluciones a problemas paralelos que afrontan las islas.

En materia de agua potable, el Mandatario habló de un estudio que se realiza para, en un horizonte mediano, “aliviar la carga tarifaria para el servicio de agua y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio”.

Otros puntos planteados al respecto por el Mandatario fueron el manejo de desechos, la seguridad, la salud, la tecnología, la ecología, el empleo, la educación, el fortalecimiento del Sena y la preservación de la cultura raizal.

El concepto de zona de frontera

En su intervención, el Presidente Duque pidió evaluar la posibilidad de que el archipiélago esté cobijado bajo el concepto de zonas de frontera.

“Así fuera que le diéramos una protección especial al Archipiélago, si reconocemos también esa condición, que además aquí es pluri fronteriza, realmente podríamos buscar mecanismos que nos habiliten o que le reduzcan costos a quienes desarrollan actividades. Y que eso se traduzca también en mejorar ciertos costos para la comunidad”, dijo.

El Jefe de Estado concluyó que esta no será la primera ni la última vez que visite el archipiélago, porque –agregó– “yo quiero como presidente enriquecer mi trabajo dándole a esta región el sentimiento que tiene un presidente comprometido con su desarrollo”, concluyó el Jefe de Estado.

- Software por Activisual -