[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2018 - 12:27
El objetivo es recordar y renovar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999.
09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
Martes, Junio 12, 2018 - 14:05

Con más del 25% de votos a su favor el exalcalde de Bogotá pasó a segunda vuelta en las presidenciales, ante todo pronostico el aspirante al alto cargo supero obstáculos en primera instancia ganó por un alto margen a su contrincante en la consulta interpartidista de marzo denominada “Inclusión Social para la Paz”, desde ese momento se supo que el nombre de Petro iba a estar retumbando en nuestras cabezas por un buen par de semanas y si todo se da como el aspirante tiene proyectado será no solo el nombre que conoceremos por los próximos cuatro años, sino por el resto de la historia colombiana.

Contrario a los integrantes de la consulta de la derecha denominada “Gran Consulta por Colombia”, Petro no invitó a su contendiente Carlos Caicedo a unirse a su campaña como vicepresidente, sino le apostó a la presencia y experiencia de Angela María Robledo para dicho cargo.

Desde esa primera decisión no convencional, teniendo en cuenta que normalmente en el campo de la política se acostumbra a que los candidatos le den su apoyo a su colega con menos votación, supimos que el líder de este movimiento independiente, no iba a seguir la corriente de los tradicional, sino que por el contrario le apostaría a buscar compañeros que le ayudaran tanto a visualizar su proyecto más grande -ser presidente- como hacerlo realidad.

Las apuestas están hechas, ganará lo convencional lo que la maquinaria política nos ha hechos creer durante decenios que es la mejor opción o lo poco convencional; un líder de lineamiento de izquierda que busca unificar al país y subsanar en tentadores cuatro años todos estas décadas de corrupción y desangrar económico en el que hemos estado inmersos por seguir lo tradicional.

Pese a que algunos ya hemos visto el panorama antes y creemos conocer el futuro que nos espera, sabemos que sea cual sea el resultado del próximo 17 de junio de 2018, el país desde ya está más divido que antes; en cuanto a ideologías políticas se trata, sin embargo, les traemos una píldora para la memoria a los sufragantes quienes son en realidad quienes darán su voz en las urnas para la segunda vuelta presidencial que se avecina.  

Vida Pública

El candidato en 1981 fue elegido como personero en Zipaquirá, Cundinamarca con la Alianza Nacional Popular (Anato), movimiento con el que también fue electo concejal del mismo municipio entre 1984 y 1986.  En 1985 fue capturado por el Ejército Nacional dada su militancia en el grupo guerrillero M-19 esto luego de que la hizo pública, fue liberado en 1987 y participó junto con Carlos Pizarro Leongomez de las negociaciones de paz que permitieron la desmovilización del grupo durante el gobierno de Virgilio Barco. El ex alcalde de Bogotá regresó a la política colombiana en 1990, cuando fue asesor de la Gobernación de Cundinamarca hasta 1991. En dicho año participó de la Asamblea Nacional Constituyente con el partido político Alianza Democrática M-19. Fue senador de la República entre 2006 y 2009, para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2010 con dicho partido. En el 2012 asumió como alcalde de Bogotá Distrito Capital hasta el 2015 con el partido Progresista, periodo durante el cual fue suspendido varios meses por el cambio de modelo de la recolección de basuras y aseo de la ciudad y fue convocada una revocatoria de su mandato que no tuvo éxito.

Ahora se enfrenta con mayor fuerza que hace 8 años, tiene millones de seguidores quienes ven en este candidato la esperanza de cambiar las cosas y mejorar la situación del país; al igual que se espera un buen número de seguidores de otros aspirantes que no lograron la segunda vuelta se le una, ya que este sería un líder que no representa lo tradicional como su contrincante en la boleta de elecciones.

¿Qué propone y cómo se beneficiaría la región?

Las promesas de los aspirantes a ocupar el ‘Trono de bolívar’ son similares, sin embargo, con lineamientos ideológicos diferentes, los candidatos se deben enfocar en 5 puntos claves para mejorar realmente el país

Cambios considerables

Propender por un crecimiento económico diversificado y reducir la participación del sector minero-energético con el fin de reversar el proceso de desindustrialización. Reestructurar el sistema de producción y distribución de energía con el objetivo de que tanto hogares como empresas transiten al uso de energías limpias. Mejorar la educación y la formación científica para producir y exportar bienes y servicios inteligentes. Reindustrializar sectores como el de la metalmecánica, el textil y el de la informática y aquellos Crear un Banco Público de Economía Popular para estimular el emprendimiento. Evitar el consumo de la producción agropecuaria e industrial para transformar el latifundio improductivo e impulsar la economía campesina.

Estas metas que pertenecen a una sola la cual se puede catalogar como crecimiento tanto económico como ambiental, es las que mayor impacto han tenido, sin embargo, no son tan descabelladas, todos tememos al cambio, pero este modelo ya se ha implementado en otros países y ha funcionado, cabe resaltar que en estos la corrupción es prácticamente imposible, por tanto, se requiere que de la mano se endurezca el castigo por parte de los entes de regulación. En cuanto a economía el candidato propone:

Una reforma fiscal estructural que comprendería:

Establecer impuestos a los latifundios improductivos y a las remesas de utilidades del exterior.

Eliminar la diferencia entre las tasas nominal y efectiva en el impuesto de renta y la tributación efectiva a las rentas de capital en personas naturales.

Volver a un IVA de 16% con devoluciones a los más pobres.

Luchar contra la evasión y la elusión por medio de la factura electrónica y el incremento de la tasa de renta presuntiva.

 Pensiones y salud

Propone una reforma integral del sistema de pensiones con dos pilares complementarios: El pilar obligatorio básico, siguiendo el esquema de prima media, al que deben contribuir todos los trabajadores sin importar sus ingresos, sobre una base de cuatro salarios mínimos; y el pilar obligatorio complementario, que funcionaría bajo un sistema de capitalización individual, al que aportan obligatoriamente todos los trabajadores que ganen más de cuatro salarios mínimos.

Liquidar las EPS y ARL con el fin de eliminar la intermediación en el servicio de salud.

Crear un sistema único de salud público y descentralizado, financiado con impuestos y aportes parafiscales, bajo la batuta de un Consejo Nacional de Salud y de consejos descentralizados.

Asimismo, propone renegociar el TLC, implementar medidas que equilibren y protejan el mercado interno, incentivar la producción y consumo de bienes nacionales, fortalecer mediante una política internacional la relación de Colombia con América Latina y el Caribe.

A su vez, propone el punto más importante y clave para que todo esto se cumpla, es triste saber que el país con mayor variedad y posibilidad de convertirse en uno de los más importantes del continente no haya surgido debido al nivel descarado de corrupción que existe, por tal razón este candidato propone mejorar la Institucionalidad con esto se daría una lucha contra la corrupción con una justicia y órganos de control imparciales, independientes de la política y con una estructura meritocrática. Fortalecer la descentralización administrativa y política garantizando.

Esto cambios traerían grandes cambios al país, sin embargo este región se beneficiaria debido a que la estructura económica que se maneja seria impulsada beneficiando a miles de ciudadanos, todo lo que propone el candidato puede ser aplicable, lógicamente el cambio no se dará en el primer año, debido a que reformar toda una estructura que ha trabajado en pro de los mismos durante toda la historia no será fácil pero tampoco imposible.

Jóvenes y su apoyo a Petro

Jéssica Calderón “tiene propuestas que van con mis ideas y respalda demasiado al medio ambiente, por su apoyo a la producción de energías limpias, además de ser un candidato que cree en el potencial que tiene el campo colombiano”.

Tatiana Marín “Petro ha sonado demasiado en los últimos meses, por tanto no es de extrañar que ahora todos quieran conocer tanto sus ideas como su pasado, me gusta su proyección para dirigir al igual que castigar a los corruptos que tanto daño le han hecho a la economía colombiana”.

Renso Vargas: “Las propuestas de Petro son realizables en la medida que quiere empoderar al campesinado, reuperar y darle fuerza a esta parte de población que es vital para que vuelva a surgir la economía del país con esto no se dependería en un alto porcentaje de otras formas de explotación”.

- Software por Activisual -