[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 29, 2018 - 15:03

César Fabián Villalba está cerca de entregar la batuta del municipio y darle fin a su periodo siendo la cabeza de la Administración Municipal, pero antes, trabajará en varios sectores y aspectos buscando el bienestar y crecimiento de la ciudad. Sin embargo, se han generado muchas polémicas, problemas y contratiempos en su carrera como mandatario que han generado molestias en los habitantes de Girardot y ha dejado varios temas al aire. Es por eso que el Diario de Todos, habló con el burgomaestre para tocar temas que hoy causan furor en la ciudadanía girardoteña.

Movilidad y caravanas

El alcalde habló sobre las situaciones que se presentaron durante los festivales en Girardot donde, a pesar de estar renovado el decreto que prohíbe al parrillero hombre, se desplegaron muchas caravanas infringiendo la ley y las normas de tránsito, a lo que Villalba comentó que es una labor muy difícil para el pie de fuerza controlar a las más de 70.000 motocicletas que tiene la ciudad sumadas a las muchas otras que vienen de los municipios aledaños, pues a los 120.000 habitantes que se calcula asisten a las festividades también se les suma otros miles entre turistas del centro del país y de la región.  

Es así como pese a los esfuerzos de las autoridades y el refuerzo que se realizó durante estas fechas, no se logró cubrir o controlar a cientos de personas que decidieron infringir la ley, dejando una imagen del municipio desordenada y sin cultura ciudadana. El refuerzo de 300 hombres de la policía fue importante para intentar mantener la tranquilidad y bienestar de residentes y visitantes durante estos días, pero no suficiente para evitar todas las congestiones y problemas en la movilidad y en la realización de dichas caravanas. Sin embargo, el mandatario exalta el esfuerzo de los uniformados que tuvieron que lidiar con todas estas cosas durante todos los eventos.

Expresiones culturales

Parece imposible controlar este tipo de expresiones culturales, aseguró el alcalde cuando se habla de la falta de conciencia ciudadana que tienen muchos habitantes, que no sólo generan desorden sino también ponen en riesgo la seguridad e integridad de los transeúntes o peatones de las vías, así como la de ellos mismo. Pero, sin ánimo de perder las esperanzas, Villalba aún se muestra dispuesto a buscar soluciones y a seguir trabajando para que esta problemática disminuya y se pueda velar por la seguridad, bienestar y tranquilidad de todos en el municipio.

 Objetivo de la norma

El mandatario resaltó el objetivo del decreto que prohíbe el parrillero hombre y el uso del carné familiar, pues lejos de lo que piensa la gente, el decreto no se implementó para controlar las fiestas o festivales, sino que su fin es garantizar la seguridad y convivencia de todos dentro del municipio de manera permanente, pues según él, la motocicleta sigue siendo la herramienta de escape más usada por los delincuentes luego de cometer delitos como hurtos, asesinatos, expendio de drogas y prestamos ilegales.

Para evitar estos hechos lamentables aseguró que toca tomar las medidas de contingencia necesarias para salvaguardar el derecho a la vida y a la seguridad que van por encima, según él, del derecho a la movilidad. El mandatario es consciente de que este tema genera mucha polémica y que muchos habitantes no están de acuerdo con la estrategia de seguridad, sin embargo, insiste en que estas medidas son necesarias para buscar el bienestar de todos.

Crecimiento

Villalba también mencionó el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, pues considera que las oportunidades de empleo han crecido debido a la llegada de empresarios y a la ampliación de cadenas comerciales, refiriéndose a la construcción de un nuevo almacén Olímpica y uno más para Colsubsidio, además de un nuevo banco que también llegará a la ciudad. Lo anterior genera para él más visitas y mayor afluencia de turistas, que trae a su vez movimiento económico en el municipio y mayor oportunidad de ofertar servicios.

Por otro lado, también reconoce que dicho crecimiento también incrementa la oportunidad para los delincuentes, y tanto la inseguridad como los problemas de movilidad incrementan con el flujo de personas del centro del país que ven a Girardot como la ciudad vacacional más cercana. Es por eso que repite la importancia de implementar medidas que busquen están a la vanguardia del crecimiento poblacional y turístico de la ciudad. Todavía hay mucha tela por cortar, pero el mandatario está dispuesto a que este tiempo que le queda como primera autoridad logre solucionar o trabajar en aspectos específicos.

- Software por Activisual -