[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 20, 2018 - 12:57

Las festividades terminaron, pero dejaron a su paso muchos problemas, desordenes y polémicas. Una de ellas, fueron los casos de maltrato animal que se vieron antes, durante y después de la realización de la tradicional cabalgata que se hace en el fin de semana en que el municipio celebra sus ferias y fiestas. El saldo de este maltrato fueron tres caballos muertos, en diferentes causas: uno fue encontrado en el Coliseo de Ferias muerto y abandonado, otro apuñalado y uno más, muerto por un presunto infarto al ser forzado a caminar sin suficiente hidratación bajo el pleno rayo del sol.

Estos hechos causaron tal indignación en la comunidad que se realizaron desde plantones hasta llamados a la Alcaldía para que se tomaran las medidas y acciones correspondientes para encontrar los culpables del deceso de los equinos.

Animalistas

Harold Pico, uno de los representantes de los animalistas de la ciudad aseguró que ellos como grupo defensor de los animales no están en contra de la realización de estas cabalgatas sino de la organización, control y prevención de las autoridades para el desarrollo de esta. Pues, Pico asegura que algunas de las personas que participan y montan los caballos durante este evento, están en alto grado de embriaguez y en medio de su inconsciencia y falta de cultura, maltratan a los animales haciéndolos caminar sin hidratación y sin descanso, golpeándolos fuertemente con las piernas en el vientre o con palmadas en la cara.

Muertes

Así es como los animalistas afirman que Girardot no sabe llevar a cabo unas cabalgatas donde no se vean maltratados los animales o donde no se ponga en riesgo su vida. El saldo de tres equinos es el número registrado después de unas ferias y fiestas en el municipio. Es por eso que ha llevado a tomar en consideración la cancelación o suspensión de este evento para planear y reestructurar la organización de la cabalgata.

Declaración del alcalde

En una reunión sostenida el pasado 18 de octubre, el mandatario del municipio declaró que las medidas que tomará respecto al tema es cancelar indefinidamente la realización de la cabalgata tradicional de los festivales para proteger y evitar que se presenten más casos como estos. Aclaró que no se pueden pasar en alto estos hechos lamentables y que se debe evitar a toda costa que se repitan.

 Afectados

Esta decisión, que alegra a muchos, afecta también a un sector del municipio. Pues, hay personas que se dedican a la crianza y preparación de los caballos para poder rentar los animales y tener un ingreso de dinero en las fiestas. Además, algunos residentes de la ciudad consideran que el evento ya hace parte de las festividades y que no deberían cancelar algo que hace parte de la cultura y tradición de los girardoteños.

Sin embargo, y tal como lo resalta Aidé Gamboa, ciudadana del municipio, debería llegarse a un acuerdo mejor entre los organizadores, las autoridades y la Administración para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las cabalgatas; la logística, los requisitos, el control y la prohibición de subir a los equinos en estado de embriaguez, todo con el fin de que se puedan seguir realizando las cabalgatas, pero sin maltratar a los animales.

Por el momento el mandatario sólo hizo esas declaraciones en las que deja entrever que el próximo año no estará este evento dentro del cronograma.

- Software por Activisual -