[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 20, 2018 - 12:57

Las festividades terminaron, pero dejaron a su paso muchos problemas, desordenes y polémicas. Una de ellas, fueron los casos de maltrato animal que se vieron antes, durante y después de la realización de la tradicional cabalgata que se hace en el fin de semana en que el municipio celebra sus ferias y fiestas. El saldo de este maltrato fueron tres caballos muertos, en diferentes causas: uno fue encontrado en el Coliseo de Ferias muerto y abandonado, otro apuñalado y uno más, muerto por un presunto infarto al ser forzado a caminar sin suficiente hidratación bajo el pleno rayo del sol.

Estos hechos causaron tal indignación en la comunidad que se realizaron desde plantones hasta llamados a la Alcaldía para que se tomaran las medidas y acciones correspondientes para encontrar los culpables del deceso de los equinos.

Animalistas

Harold Pico, uno de los representantes de los animalistas de la ciudad aseguró que ellos como grupo defensor de los animales no están en contra de la realización de estas cabalgatas sino de la organización, control y prevención de las autoridades para el desarrollo de esta. Pues, Pico asegura que algunas de las personas que participan y montan los caballos durante este evento, están en alto grado de embriaguez y en medio de su inconsciencia y falta de cultura, maltratan a los animales haciéndolos caminar sin hidratación y sin descanso, golpeándolos fuertemente con las piernas en el vientre o con palmadas en la cara.

Muertes

Así es como los animalistas afirman que Girardot no sabe llevar a cabo unas cabalgatas donde no se vean maltratados los animales o donde no se ponga en riesgo su vida. El saldo de tres equinos es el número registrado después de unas ferias y fiestas en el municipio. Es por eso que ha llevado a tomar en consideración la cancelación o suspensión de este evento para planear y reestructurar la organización de la cabalgata.

Declaración del alcalde

En una reunión sostenida el pasado 18 de octubre, el mandatario del municipio declaró que las medidas que tomará respecto al tema es cancelar indefinidamente la realización de la cabalgata tradicional de los festivales para proteger y evitar que se presenten más casos como estos. Aclaró que no se pueden pasar en alto estos hechos lamentables y que se debe evitar a toda costa que se repitan.

 Afectados

Esta decisión, que alegra a muchos, afecta también a un sector del municipio. Pues, hay personas que se dedican a la crianza y preparación de los caballos para poder rentar los animales y tener un ingreso de dinero en las fiestas. Además, algunos residentes de la ciudad consideran que el evento ya hace parte de las festividades y que no deberían cancelar algo que hace parte de la cultura y tradición de los girardoteños.

Sin embargo, y tal como lo resalta Aidé Gamboa, ciudadana del municipio, debería llegarse a un acuerdo mejor entre los organizadores, las autoridades y la Administración para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las cabalgatas; la logística, los requisitos, el control y la prohibición de subir a los equinos en estado de embriaguez, todo con el fin de que se puedan seguir realizando las cabalgatas, pero sin maltratar a los animales.

Por el momento el mandatario sólo hizo esas declaraciones en las que deja entrever que el próximo año no estará este evento dentro del cronograma.

- Software por Activisual -