[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: EXTRA
Martes, Junio 13, 2017 - 16:32

José Rubiel Páez es uno de los Alcaldes de los 15 municipios de la provincia de Occidente de Boyacá que más gozaba de estima y prestigio por parte de sus ciudadanos.

Sin embargo un reciente fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación lo sacó de ‘taco’ de su mandato, tras inhabilitarlo por 12 años para ejercer cargos públicos.

El contratico

En el año 2015, según información suministrada por la Procuraduría General de la Nación, formularon pliego de cargos contra José Rubiel Páez, en su calidad de alcalde del municipio de Caldas, Boyacá,  para la época de los hechos, por irregularidades relacionadas con un contrato de obra y otro de interventoría para el ajuste al diseño y construcción del plan maestro de alcantarillado.

De acuerdo con la Procuraduría el mandatario presuntamente había entregado un adelanto del 50 por ciento de los recursos al contratista, pese a no tener el predio para realizar la construcción y manejo del plan maestro.

El primer round

Así las cosas, en primera instancia, la investigación arrojó como resultado la inhabilidad de Páez para ejercer cargos públicos.

Resulta paradójico que Páez se enteró de dicha inhabilidad cuando adelantaba las elecciones para repetir Alcaldía en el presente periodo, por lo que apeló y se fueron a segunda instancia.

Sin embargo el alcalde con mayor prestigio y popularidad de la provincia de Occidente de Boyacá perdió el raund y  fue inhabilitado, noticia que cayó como un baldado de agua fría para los caldenses que aprecian la gestión de Páez.

‘EXTRA Chiquinquirá’ intentó en repetidas ocasiones comunicarse telefónicamente con Páez, para conocer el punto de vista respecto a esta inhabilidad, pero no hubo respuesta positiva.

Redacción

Francisco Parra Pedraza

- Software por Activisual -