[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: EXTRA
Martes, Junio 13, 2017 - 16:32

José Rubiel Páez es uno de los Alcaldes de los 15 municipios de la provincia de Occidente de Boyacá que más gozaba de estima y prestigio por parte de sus ciudadanos.

Sin embargo un reciente fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación lo sacó de ‘taco’ de su mandato, tras inhabilitarlo por 12 años para ejercer cargos públicos.

El contratico

En el año 2015, según información suministrada por la Procuraduría General de la Nación, formularon pliego de cargos contra José Rubiel Páez, en su calidad de alcalde del municipio de Caldas, Boyacá,  para la época de los hechos, por irregularidades relacionadas con un contrato de obra y otro de interventoría para el ajuste al diseño y construcción del plan maestro de alcantarillado.

De acuerdo con la Procuraduría el mandatario presuntamente había entregado un adelanto del 50 por ciento de los recursos al contratista, pese a no tener el predio para realizar la construcción y manejo del plan maestro.

El primer round

Así las cosas, en primera instancia, la investigación arrojó como resultado la inhabilidad de Páez para ejercer cargos públicos.

Resulta paradójico que Páez se enteró de dicha inhabilidad cuando adelantaba las elecciones para repetir Alcaldía en el presente periodo, por lo que apeló y se fueron a segunda instancia.

Sin embargo el alcalde con mayor prestigio y popularidad de la provincia de Occidente de Boyacá perdió el raund y  fue inhabilitado, noticia que cayó como un baldado de agua fría para los caldenses que aprecian la gestión de Páez.

‘EXTRA Chiquinquirá’ intentó en repetidas ocasiones comunicarse telefónicamente con Páez, para conocer el punto de vista respecto a esta inhabilidad, pero no hubo respuesta positiva.

Redacción

Francisco Parra Pedraza

- Software por Activisual -