[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Foto: EXTRA
Martes, Junio 13, 2017 - 16:32

José Rubiel Páez es uno de los Alcaldes de los 15 municipios de la provincia de Occidente de Boyacá que más gozaba de estima y prestigio por parte de sus ciudadanos.

Sin embargo un reciente fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación lo sacó de ‘taco’ de su mandato, tras inhabilitarlo por 12 años para ejercer cargos públicos.

El contratico

En el año 2015, según información suministrada por la Procuraduría General de la Nación, formularon pliego de cargos contra José Rubiel Páez, en su calidad de alcalde del municipio de Caldas, Boyacá,  para la época de los hechos, por irregularidades relacionadas con un contrato de obra y otro de interventoría para el ajuste al diseño y construcción del plan maestro de alcantarillado.

De acuerdo con la Procuraduría el mandatario presuntamente había entregado un adelanto del 50 por ciento de los recursos al contratista, pese a no tener el predio para realizar la construcción y manejo del plan maestro.

El primer round

Así las cosas, en primera instancia, la investigación arrojó como resultado la inhabilidad de Páez para ejercer cargos públicos.

Resulta paradójico que Páez se enteró de dicha inhabilidad cuando adelantaba las elecciones para repetir Alcaldía en el presente periodo, por lo que apeló y se fueron a segunda instancia.

Sin embargo el alcalde con mayor prestigio y popularidad de la provincia de Occidente de Boyacá perdió el raund y  fue inhabilitado, noticia que cayó como un baldado de agua fría para los caldenses que aprecian la gestión de Páez.

‘EXTRA Chiquinquirá’ intentó en repetidas ocasiones comunicarse telefónicamente con Páez, para conocer el punto de vista respecto a esta inhabilidad, pero no hubo respuesta positiva.

Redacción

Francisco Parra Pedraza

- Software por Activisual -