[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...
Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Jueves, Julio 20, 2017 - 13:35

La bancada de congresistas del Centro Democrático radicará este 20 de julio siete proyectos de ley y dos actos legislativos para el beneficio de Colombia.

De esos ocho proyectos, cinco modifican o derogan los decretos expedidos por el presidente Juan Manuel Santos, en uso de las facultades extraordinarias, para la implementación del acuerdo con las Farc.

Adicionalmente, se volverán a presentar los dos proyectos de acto legislativo que buscan reducir el tamaño del Congreso y congelar el salario de los congresistas, y un proyecto de ley por medio de la cual se expide el Reglamento Nacional Taurino.

Así mismo, se radicará un proyecto de ley para la equidad en el pago por parte del Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones Oficiales de Educación Superior en lo relativo al descuento a los estudiantes que sufragaron en las últimas elecciones.

En los próximos días, los senadores y representantes a la Cámara presentarán otros proyectos en los que se han venido trabajando, entre ellos, la ley de transparencia en la salud; la ley anticorrupción; la ley por medio de la cual se establecen medidas de protección al derecho a la honra, buen nombre, a la intimidad personal, familiar y a la imagen; la ley de sometimiento a la justicia; la ley por medio de la cual se establece la cátedra para la prevención de sustancias psicoactivas, y además, se volverá a presentar el proyecto de ley por medio de la cual se crea la Política contra la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y se dictan otras disposiciones.

1.    Proyecto de Ley que modifica el Decreto 903 del 2017 para garantizar que los bienes de las Farc sean exclusivamente para reparar victimas y no para hacer política

Esta iniciativa tiene por objeto sanear vacíos jurídicos en el Decreto 903 de 2017 “Por el cual se dictan disposiciones sobre la realización de un inventario de los bienes y activos a disposición de las FARC EP", también pretende proteger los derechos de las víctimas y precaver el uso indebido de los bienes entregados, incautados, expropiados, retenidos, ocupados, administrados o en poder del Estado Colombiano y que hubieren hecho parte de los activos de las Farc-EP.

2.    Proyecto de Ley que modifica el Decreto 888 de 2017, para evitar que se creen nuevos cargos innecesarios en la Contraloría

Esta iniciativa pretende modificar el Decreto 888 del 29 de mayo de 2017 ““Por el cual se modifica la estructura y se crean unos cargos en la planta de la Contraloría General de la República”.

Se introducen cambios que específicamente recaen sobre los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del Decreto Ley 888 de 2017. Con dichos ajustes se pretende modificar la denominación de la Unidad Delegada para el Posconflicto por Grupo Especial Funcional para el Posconflicto, con el propósito de que sus funciones puedan ser desempeñadas por parte de funcionarios del más alto nivel pertenecientes a  las Contralorías Delegadas de la estructura de la Contraloría General de la República. Esto, con el fin de evitar la creación de nuevos puestos de trabajo, y aumento  de recursos de funcionamiento con cargo al presupuesto de la Contraloría General de la República.

3.    Proyecto de Ley que deroga el Decreto Ley de Tierras

Este Proyecto de Ley tiene como objeto derogar el Decreto Ley 902 de 2017 “Por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras, específicamente el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras”.

La iniciativa se fundamenta en la extralimitación de facultades del Presidente de la Republica, otorgadas por el Acto Legislativo 01 de 2016, como quiera que los argumentos que justifican la necesidad de tramitar un tema tan sustancial como lo es el ordenamiento de la propiedad rural, vía Decreto Ley, no responden a las exigencia que el Tribunal Constitucional ha dispuesto, específicamente la “estricta necesidad”, escenario, que conlleva a solicitar la derogatoria total del Decreto Ley 902 de 2017, al ir en contravía del “principio democrático que entiende el consenso como único instrumento de producción normativa y legitimidad del poder público, rasgos esenciales y definitorios de la Constitución.” , además, de desconocer la restricción prevista en el artículo 150, numeral 10 Constitucional, en la medida en que establece un procedimiento especial que sustituye las correspondientes disposiciones contenidas en el Código Civil y Código General del Proceso.

4.    Proyecto de Ley que deroga la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales, acordada con las Farc

Esta iniciativa busca derogar el Decreto Ley 898 de 2017 “Por el cual se crea al interior de la Fiscalía General de la Nación la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, (…)”.

Uno de los asuntos más preocupantes de este Decreto es que se le permite a la Unidad Especial de Investigación, en cabeza de su director, usar los recursos investigativos disponibles de la Fiscalía para indagar acerca de hechos o conductas que afecten o atenten en contra de la implementación de los acuerdos de paz, sin que ni siquiera se establezca que tales conductas deben constituirse en un presunto delito. Esto puede prestarse fácilmente para persecuciones judiciales en contra de aquellos que expresen sus críticas a los acuerdos de paz y a su implementación, solamente por el hecho de serlo, pues los fiscales de esta Unidad podrían abrir discrecionalmente investigaciones de acuerdo a su propio criterio de lo que consideran como atentatorio contra el Acuerdo de Paz.

5.    Proyecto de Ley que modifica el Decreto Ley 890 de 2017 para dar prevalencia a las víctimas frente a los desmovilizados de las farc en subsidios de vivienda e intereses de créditos”

Esta iniciativa adicionar un parágrafo al artículo 6 del decreto 890 del 2017.

En caso de que coexistan beneficiarios en un mismo territorio focalizado;  tendrán prevalencia para el otorgamiento de los subsidios señalados las víctimas, pobres extremos y mujer cabeza de familia, frente a los reincorporados a la vida civil.

6.    Proyecto de Acto Legistativo sobre reducción del Congreso

Con el objetivo de lograr un Congreso más austero, escrutable y eficiente, el Centro Democrático vuelve a presentar un proyecto de acto legislativo que busca reducir de 268 a 197 el número de congresistas.  El hecho de reducir en 71 curules implica pasar de 102 senadores a sólo 74 y de 166 representantes a la Cámara a 123. Esto, manteniendo la participación de las minorías como actualmente se encuentran en cada una de las cámaras. Igualmente, se incluyen los candidatos perdedores a presidencia y vicepresidencia.

Este proyecto, que será impulsado por el senador Alfredo Ramos Maya, traerá un ahorro fiscal anual de $110 mil millones (145 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes).

7.    Proyecto de Acto Legistativo para congelar el salario de los congresistas

Esta iniciativa, que se presenta nuevamente, congela por cuatro años el salario de los congresistas. El salario sólo aumentará lo que aumente el salario mínimo mensual en pesos, es decir si el SMLMV aumenta $48 mil pesos el salario de los congresistas aumentará solo $48 mil pesos. Como consecuencia, los cargos equivalente en el sector público, sólo aumentarán en la misma proporción.

8.    Proyecto de Ley de equidad en el pago de MinEducación a las Instituciones Oficiales de Educación Superior

El Proyecto de Ley busca equidad en el pago por parte del MEN a las Instituciones Oficiales de Educación Superior en lo relativo al descuento a los estudiantes que sufragaron en las últimas elecciones:

El artículo 2º de la Ley 403 de 1997, aclarado por el artículo 1º de la Ley 815 de 2003 estableció que el MEN reintegraría a las Instituciones Oficiales de Educación Superior el 10% del descuento en la matricula a aquellos estudiantes que sufragaron, sin embargo el Ministerio solo le reintegra este dinero a las Universidades Públicas, dejando por fuera y gravemente afectadas a las Instituciones Universitarias, Escuelas Tecnológicas y Instituciones Técnicas Profesionales oficiales. Este proyecto busca que este reintegro se haga a todas las Instituciones Oficiales de Educación Superior y no solo a la Universidades Púbicas.

9.    Proyecto de Ley por medio de la cual se expide el Reglamento Nacional Taurino.

El proyecto busca regular la preparación, organización, desarrollo, promoción y defensa de los espectáculos o festejos taurinos y las actividades relacionadas con los mismos, en garantía de los derechos, deberes e intereses de los espectadores y de quienes intervienen en ellos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la fiesta taurina es una de las expresiones artísticas del ser humano y uno de los patrimonios culturales de los colombianos. Es necesario proteger los derechos de quienes aman y viven la fiesta brava, respetando su derecho al trabajo, el derecho a escoger libremente su profesión u oficio y a vivir su cultura y tradición de una manera digna. Es una minoría que requiere acciones concretas para la protección de sus derechos.

- Software por Activisual -