[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Domingo, Abril 29, 2018 - 10:19

Con una programación especial en diferentes ciudades de Colombia se une a la celebración mundial de la danza, el Ministerio de Cultura invitó a todos a salir a las calles, plazas, escenarios y salas del país a participar de esta gran fiesta.

Gracias a ¡Celebra la danza!, una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, durante los últimos 9 años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país. 
 
En 2018, ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! llega a su décima edición y gracias a su poder de convocatoria se ha convertido en un referente de encuentro para el sector de la danza nacional y para el país entero. 
La programación para este año, ya reúne más de 150 eventos en todo el territorio nacional, entre clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos.
 
Los colombianos pueden consultar la programación en sus municipios, para que se programen y salgan a bailar. Consulte la programación en http://celebraladanza.mincultura.gov.co/Paginas/default.aspx
 
Así mismo, Las compañías, escuelas y bailarines que aún no han inscrito su programación, podrán sumarse a esta iniciativa a lo largo de la presente semana e inclusive, hasta el próximo 29 de abril, registrando sus actividades en la página web de ¡Celebra la danza!
 
“A través de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! buscamos resaltar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones como la danza folclórica, contemporánea, clásica, urbana.  Con esta iniciativa le apostamos al encuentro del país con el talento de sus bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías y escuelas de formación”, afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Por su parte, la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo, dijo “¡Celebra la danza! se propone ser el escenario ideal para que el país pueda reconocer la danza como: una profesión con un sinnúmero de ejemplos de vida; una forma de conocimiento; una competencia básica en la educación, vital en los procesos de formación de los niños y jóvenes colombianos y un elemento dinamizador del bienestar y salud, con énfasis en el desarrollo cognoscitivo y sicomotriz de la primera infancia y lo adultos mayores”. 
 
 “Sin olvidar también el potencial trascendental que tiene como una práctica cultural trascendental, como elemento lúdico y de encuentro”.
 
 “Este año, el Ministerio de Cultura a través de la realización de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!, busca visibilizar los aportes e impactos del Plan Nacional de Danza y de la práctica de esta expresión artística en el proyecto de vida de los colombianos”, resalta la Coordinadora de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Ángela Beltrán.
 
Beltrán también destaca el valor de la danza y la cultura como herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental.
 
Así como, el relevante papel que ha tenido el arte del movimiento en el posconflicto, como pieza estructural en procesos de atención psicosocia

 

Algunos eventos de la destacada programación de ¡Celebra la danza! 
 
Cali - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia! Tendrá uno de sus principales epicentros en la ciudad de Cali, en las antiguas bodegas de la Licorera del Valle del Cauca, este domingo 29 de abril, entre las 3:00 y las 6:00 p.m., con la presentación de 47 compañías, 25 de las más destacadas de la ciudad y un ensamble coreográfico de 20 más. Así como, la participación de grupos representativos de las comuna 4. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Bogotá - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia!  El 29 de abril, a partir del 12 m., la danza se tomará a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, en la Fiesta de la Lenguas, en el Pabellón Juvenil Colsubsidio con una gran muestra de danza urbana y afrocolombiana que pondrá a bailar a todos los visitante de la FILBo.
 
Neiva - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia!  En la capital del Huila, entre el 27 y el 29 de abril, se realiza el Festival de música y danza a la Ribera del Magdalena y Expodanza. La primera versión cuenta con una agenda artística, cultural, académica, pedagógica y de negocios.
 

- Software por Activisual -