[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Domingo, Abril 29, 2018 - 10:19

Con una programación especial en diferentes ciudades de Colombia se une a la celebración mundial de la danza, el Ministerio de Cultura invitó a todos a salir a las calles, plazas, escenarios y salas del país a participar de esta gran fiesta.

Gracias a ¡Celebra la danza!, una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, durante los últimos 9 años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país. 
 
En 2018, ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! llega a su décima edición y gracias a su poder de convocatoria se ha convertido en un referente de encuentro para el sector de la danza nacional y para el país entero. 
La programación para este año, ya reúne más de 150 eventos en todo el territorio nacional, entre clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos.
 
Los colombianos pueden consultar la programación en sus municipios, para que se programen y salgan a bailar. Consulte la programación en http://celebraladanza.mincultura.gov.co/Paginas/default.aspx
 
Así mismo, Las compañías, escuelas y bailarines que aún no han inscrito su programación, podrán sumarse a esta iniciativa a lo largo de la presente semana e inclusive, hasta el próximo 29 de abril, registrando sus actividades en la página web de ¡Celebra la danza!
 
“A través de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! buscamos resaltar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones como la danza folclórica, contemporánea, clásica, urbana.  Con esta iniciativa le apostamos al encuentro del país con el talento de sus bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías y escuelas de formación”, afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Por su parte, la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo, dijo “¡Celebra la danza! se propone ser el escenario ideal para que el país pueda reconocer la danza como: una profesión con un sinnúmero de ejemplos de vida; una forma de conocimiento; una competencia básica en la educación, vital en los procesos de formación de los niños y jóvenes colombianos y un elemento dinamizador del bienestar y salud, con énfasis en el desarrollo cognoscitivo y sicomotriz de la primera infancia y lo adultos mayores”. 
 
 “Sin olvidar también el potencial trascendental que tiene como una práctica cultural trascendental, como elemento lúdico y de encuentro”.
 
 “Este año, el Ministerio de Cultura a través de la realización de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!, busca visibilizar los aportes e impactos del Plan Nacional de Danza y de la práctica de esta expresión artística en el proyecto de vida de los colombianos”, resalta la Coordinadora de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Ángela Beltrán.
 
Beltrán también destaca el valor de la danza y la cultura como herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental.
 
Así como, el relevante papel que ha tenido el arte del movimiento en el posconflicto, como pieza estructural en procesos de atención psicosocia

 

Algunos eventos de la destacada programación de ¡Celebra la danza! 
 
Cali - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia! Tendrá uno de sus principales epicentros en la ciudad de Cali, en las antiguas bodegas de la Licorera del Valle del Cauca, este domingo 29 de abril, entre las 3:00 y las 6:00 p.m., con la presentación de 47 compañías, 25 de las más destacadas de la ciudad y un ensamble coreográfico de 20 más. Así como, la participación de grupos representativos de las comuna 4. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Bogotá - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia!  El 29 de abril, a partir del 12 m., la danza se tomará a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, en la Fiesta de la Lenguas, en el Pabellón Juvenil Colsubsidio con una gran muestra de danza urbana y afrocolombiana que pondrá a bailar a todos los visitante de la FILBo.
 
Neiva - ¡Celebra la danza! !Celebra Colombia!  En la capital del Huila, entre el 27 y el 29 de abril, se realiza el Festival de música y danza a la Ribera del Magdalena y Expodanza. La primera versión cuenta con una agenda artística, cultural, académica, pedagógica y de negocios.
 

- Software por Activisual -