[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Lunes, Junio 25, 2018 - 14:14

El 29 de junio de 1881, se da inicio a las fiestas del San Pedro, las cuales durante un largo tiempo eran la manifestación de los campesinos, capataz y de las diferentes clases obreras que tenían en ese entonces el municipio. Las festividades duraban tan solo cuatro días, donde la comida era uno de los centros de atención, la chicha se paseaba por las calles de la ciudad, en compañía de las comparsas y las danzas que eran el atractivo de las festividades. Al verse de esa manera las fiestas del San Pedro, muchas más actividades se unieron para crear así quince días de folclor espinaluno. El rabuegallo, las faldas coloridas, las flores en la cabeza y los peinados en las mujeres, son una muestra de las prendas que durante mucho tiempo, comenzaron a tomar espacio en la óptica colombiana, convirtiendo así las fiestas en un evento muy importante en la agenda de los colombianos.
Las danzas más destacadas son el ‘San Pedro Fiestero’, donde el coqueteo, la delicadeza y el atrevimiento, son manifestaciones de la mujer hacia el hombre, en el intento de conquistar su atención; de igual forma, el hombre hacia la chica que está pretendiendo. Una también por destacar es el ‘contrabandista’, que en 1988 se le dio el reconocimiento insignia a la danza, una de sus creadoras Inés Rojas Luna (Q.E.P.D), recogió diferentes representaciones folclóricas del Tolima. Logró la mezcla de rajaleñas, baile emblemático de los municipios del Libano, Fresno y Villahermosa. Estas danzas representan la estrategia de conquista e idilio; donde buscan el enamoramiento de su amada.

Reinas
Hoy viernes 22 de junio se da inicio a las fiestas y el municipio, tiene la responsabilidad de elegir a su representante al Reinado Nacional del San Pedro; y en la lista están: Lina Marcela Gallego, señorita Balkanes; Laura Sofía Naranjo, señorita Libertador; Leidy Lorena Herrán, señorita Isaías Olivar; Karen Julieth González, señorita San Francisco; Geraldine Trujillo, señorita Betania Campestre; Yuri Daniela Narváez, señorita Caballero y Góngora; Karol Tatiana Sarmiento, señorita San Rafael; María Gabriela Guapacho, señorita Entre Ríos; Marlly Daniela Guerrero, señorita Sector Rural; Angie Paola Arango, señorita Santa Margarita María, de las cuales una será la representantes de El Espinal para el Reinado Nacional de San Pedro. El 25 de junio se espera que las candidatas al certamen nacional, estén dando su rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación, colocando así a estas festividades como unas de las más visitadas por los colombianos; de igual forma, la principal intensión es que conozcan la cultura que hay en la segunda ciudad del Tolima, en el que la lechona, el aguardiente y un buen tamal tolimense, aliente a todos los turistas a que estén en las comparsas y se hagan propios de las mismas.

Programación
Viernes 22 de junio: Reinado Municipal. 5:00 p.m. Desfile de Pregón de Fiestas; salida: Alcaldía Municipal de El Espinal; llegada: Coliseo Rondón. 6:00 p.m. Lectura del Pregón de Fiestas; presentación de las candidatas al Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal y primera ronda eliminatoria del Concurso Municipal de Comparsas; Show Central: Latin Stick, lugar: Coliseo Rondón.
Sábado 23 de Junio: 5:00 a.m. Alborada, música y pólvora, lugar: Parque Bolívar. 10:00 a.m. Desfile de las candidatas en traje de fantasía, salida: Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima, llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá. 12:00 m. Encierre de toros, tres toros sincelejanos para el público, lugar: plaza de toros “Gilberto Charry”. 3:00 p.m. Espectacular corraleja, cuatro toros sincelejanos para el público,
lugar: plaza de toros “Gilberto Charry”. 4:00 p.m. Presentación en privado en traje de baño y ejecución dancística del bambuco fiestero San Pedro en El Espinal por parte de las candidatas aspirantes al título de Reina Municipal del San Pedro en El Espinal 2018.
Artista Invitado: Natalia Padilla, participante del programa de televisión 'La Voz Kids 2018'.
Lugar: Lagos Mar Espinal. 10:00 p.m. Tarima de orquestas,
orquesta ‘La Gran Escala’. Lugar: Tarima de Orquestas, Plaza de mercado Caballero y Góngora.
Domingo 24 de Junio: 5:00 a.m. Alborada, música y pólvora, lugar: Parque Castañeda. 10:00 a.m. Desfile de reinas, comparsas y cabalgata, salida: Casa de la Cultura, llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá. 12:00 m. Encierre de Toros, tres toros sincelejanos para el público, lugar:plaza de toros “Gilberto Charry”. 3:00 p.m. Gran corraleja, cuatro toros sincelejanos para el público, lugar: plaza de toros “Gilberto Charry”. 7:30 p.m. Elección y Coronación de la Reina Municipal del San Pedro en El Espinal 2018, lugar: Coliseo Cubierto Balkanes. 7:30 p.m. Tarima de Orquestas, orquesta los del Barrio, lugar: Tarima de Orquestas, plaza de mercado Caballero y Góngora.
Lunes 25 de Junio: 7:00 p.m. Rueda de prensa con las candidatas al Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal 2018, lugar: Universidad Cooperativa de Colombia sede El Espinal.
Martes 26 de Junio: Jornada final de preparación de Reinas Nacionales; visita a patrocinadores.
Miércoles 27 de Junio: Jornada final de preparación de Reinas Nacionales; visita social al ancianito Ismael Perdomo; visita social al Hospital San Rafael de El Espinal.
Jueves 28 de Junio: 9:00 a.m. Visita de la candidatas participantes al Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal 2018, lugar: Terminal de Transporte de El Espinal. 11:30 a.m. Visita de las candidatas participantes al Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal 2018, lugar: Almacén Mercacentro de El Espinal.
Viernes 29 de Junio: 08:00 a.m. Día Nacional de la Lechona, organiza: Alcaldía Municipal, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y Gobernación del Tolima, lugar: parque Mitológico.9:00 a.m. Embarcación de San Pedro, salida: Casa de la Cultura; llegada: municipio de Suárez. 10:00 a.m. Inicio del recorrido por el Rio Magdalena, salida: Puerto de Suárez y llegada: Puerto Malecón Turístico La Caimanera. 12:00 m. Encierre de toros; tres toros sincelejanos para el público, lugar: Plaza de Toros “Gilberto Charry”, 2:00 p.m. Primera ronda del Encuentro Nacional de Danza Folclórica, lugar: Parque Mitológico. 7:30 p.m. noches de El Espinal, espectacular quema de pólvora con la participación de los máximos exponentes de la pirotecnia del Tolima.
En la parte artística, la presentación de la nueva revelación de la música en Colombia, Breiner Gaster ‘El Tenor de Música Popular’, lugar: plaza de toros “Gilberto Charry”, 8:00 p.m. Mega fiesta de la juventud.
Artista invitado: Freddy Burbano.
Lugar: tarima de orquestas, plaza de mercado Caballero y Góngora.
Sábado 30 de Junio: 5:00 a.m. Alborada, música y pólvora, lugar: Parque Bolívar. 10:00 a.m. Desfile de Carrozas, Reinas, Grupos Folclóricos Nacionales, salida: avenida Betania, llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá. 11:00 a.m. Cabalgata, salida: avenida Betania, llegada: parque Libertador. 12:00 m. Encierre de toros, cuatro toros sincelejanos para el público, lugar: Plaza de toros “Gilberto Charry”. 3:00 p.m. Espectáculo en homenaje a los niños, cuatro Reses de Casta a Lidia de Juan Caicedo para las cuadrillas Cómicas, Diversiones Taurinas y sus Enanitos Toreros, lugar: Plaza de toros “Gilberto Charry. 4:00 p.m. Presentación en privado en traje de baño y ejecución dancística del bambuco fiestero San Pedro en El Espinal por parte de las candidatas aspirantes al título de Reina Nacional del San Pedro en El Espinal 2018; artista Invitado: Cody Sensation, lugar: Lagos Mar Espinal. 5:00 p.m. Ronda final del Encuentro Nacional de Danza Folclórica. Lugar: Pueblito es pinaluno. 7:00 p.m. Tarima de orquestas, lugar: Plaza de mercado Caballero y Góngora. Artistas Invitados: Maelo Ruiz, Peter Majarrés, Paola Jara, Pipe Calderón y Donny Caballero.
Domingo 1 de Julio: 5:00 a.m. Alborada, música y pólvora, lugar: parque Castañeda. 10:00 a.m. Desfile Folclórico Nacional de Reinas, grupos folclóricos nacionales y comparsas municipales, salida: Coliseo Cubierto La Magdalena, llegada: Colegio Militar Inocencio Chincá. 11:00 a.m. Gran Cabalgata San Pedrina; artista invitado: Jimmy Gutiérrez, salida: Coliseo Cubierto La Magdalena.
Llegada: Tarima Parque Libertador; artista invitado: Grupo Popular Diego Vallejo y los Reyes de Bar. 12:00 m. Encierre de toros, cuatro toros sincelejanos para el público, lugar: plaza de toros “Gilberto Charry”. 3:00 p.m. Monumental Corrida de Postín, cuatro toros de pura casta a muerte Ganadería de Juan Bernardo Caicedo para los matadores de toros Ramses y Cristóbal Pardo; cuadrillas completas de Picadores y Banderilleros, dos toros para el Público, lugar: Plaza de toros “Gilberto Charry”. 7:00 p.m. Elección y Coronación de la Reina Nacional del San Pedro en el Espinal 2018. Premiación de los ganadores del Encuentro Nacional de Danza folclórica y Concurso Municipal de Comparsas; Artista Invitado: Mr Black, Lugar: Coliseo Cubierto Balkanes. 7:00 p.m.Tarima de Orquestas”.

- Software por Activisual -